CANARIAS ORGULLOSA

Isabel Torres, Lola Rodríguez, Miquel Missé y Bob Pop son algunos de los invitados que participan en el programa del Gobierno de Canarias para celebrar el Día del Orgullo LGTBI. 

La campaña Canarias Orgullosa ofrecerá charlas, debates y encuentros que se celebrarán de forma telemática, además de un programa que será emitido por la televisión pública canaria, con entrevistas y un repaso a la historia del movimiento activista en Canarias, explicó ayer la consejera de Derechos Sociales del Ejecutivo regional, Noemí Santana. 

“A pesar de estar viviendo un momento extraordinario en el que la Covid-19 no permite realizar actos multitudinarios, vamos a seguir celebrando el Orgullo, intentando que las acciones lleguen hasta todos los rincones de nuestra tierra”, señaló. 

El programa para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI en el archipiélago arrancará este jueves 25 de junio a las 18.00 horas con una charla en internet a cargo del sociólogo y activista trans Miquel Missé, quien hablará sobre Políticas trans-formadoras para pensar el cuerpo, la identidad y el género

TRANS*

La actrices grancanarias Lola Rodríguez e Isabel Torres participarán en el Encuentro Intergeneracional Trans que se celebrará el viernes 26 de junio a las 18.00 horas y se transmitirá en directo a través de Youtube, mientras que el sábado 27 el encuentro será con Bob Pop para hablar de sus Días ajenos. Días maricas

El activista Leo Mulió ofrecerá los días 30 de junio y 1 de julio formación sobre Diversidad, y Paloma Gallego y Marta Gayoso formarán al público interesado en Sororidad y Feminismo, los días 2 y 3 de julio. 

El próximo lunes 29 de junio, también a las 18.00 horas, la escritora Elisa Coll participará en un encuentro en el que hablará sobre Bisexualidad y Cultura

“Se trata de una campaña en la que vamos a informar sobre qué son los derechos LGTBI, vamos a formar a través de cuatro charlas y dos talleres online, y a dar visibilidad con una campaña publicitaria en redes sociales y en guaguas”, explicó la viceconsejera de Igualdad y Diversidad, Sylvia Jaén. 

El Gobierno canario ofrecerá interpretación en lengua de signos española en los encuentros y formación, con la intención de hacer las actividades más accesibles, mientras que las personas interesadas en formarse pueden realizar su inscripción de forma gratuita a través de la web canariasorgullosa.com

En la misma página puede descargarse el material creativo de la campaña y se pueden conocer los detalles de las charlas, debates y encuentros. 

Para la consejera de Derechos Sociales, “es hora de decir alto y claro que Canarias se siente orgullosa” de ser “una sociedad diversa y tolerante”.