Los despistes de Papá Noel

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura  y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad, pone a disposición de profesorado y familias un nuevo recurso educativo digital, Los despistes de Papá Noel, un cuento interactivo para abordar, durante el periodo navideño, la importancia de los cuidados.

Esta publicación se presenta en dos versiones, para PC (en 3D) y para dispositivos móviles. El texto, que puede mostrarse en diferentes tamaños, va acompañado de un relato oral así como de pictogramas cuyo significado se puede descubrir pinchando encima de cada pequeña imagen.

El propósito de este recurso, que cuenta con atractivas ilustraciones animadas y efectos sonoros, es fomentar entre el alumnado de Infantil, Primaria y Aulas Enclave, la reflexión sobre la importancia de los cuidados, el trabajo en equipo y la riqueza de la diversidad.

Profesorado y familias podrán acceder a una breve guía didáctica al inicio del cuento, que puede utilizarse tanto en el aula como en el ámbito familiar. Además, se proponen una serie de preguntas para el diálogo y el debate. Se trata de una obra de la docente Ana Belén Hormiga, con ilustraciones de Víctor Jaubert.

ENLACE

CUENTO