Visita al Jardín Canario y Barranco de Guiniguada

Hoy hemos hecho una bonita excursión. Nuestra monitora nos ha explicado muchas cosas. Sobre quién y cuando se fundó el Jardín Canario; sobre para qué se ha construido; los diferentes pisos de vegetación desde la costa a la cumbre. Muchos detalles de muchas especies vegetales propias de nuestra tierra y también de geología (o sea, de las rocas y el suelo)

Web del Jardín Canario

Se quedó, en general, muy sorprendida por todo lo que sabíais y por el interés que mostrabais. Y.. la última prueba fue ¡realmente emocionante! Creo que recomendaríamos a todos mayores y pequeños esta pequeña excursión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os animo a qué comentéis las cosas que recordéis de lo que hemos aprendido. Luego con todos vuestros comentarios prepararemos un documento.

72 opiniones en “Visita al Jardín Canario y Barranco de Guiniguada”

  1. Si quieres respirar aire puro y disfrutar de una gran diversidad de flora a lo largo de un agradable camino, debes visitarlo. jardin canario me encanto la salida con mis compañeros y profesores a quien desde aqui saludo

  2. Ahora me toca hablar del Jardin Canario que su nombre verdadero es Viera y Clavijo fue fundado en el año 1952 por el botanico sueco Sventenius , quien permanecio como director hasta su muerte en un accidente de trafico enfrente del Jardin Canario en 1973.El proposito de su fundacion era el de proteger la Flora de las islas.

  3. Pero aparte de aprender «mucho» la excursion fue muy divertida. Cuando estabamos en la guagua me lo pase bien con ese chofer tan molon (padre de Dani) puso musica
    que me gusto mucho.Dani, si lees esto dale felicitaciones de mi parte a tu padre.

  4. Ademas el jardin Canario tenia un fundador; se llamaba Sventenius y lo fundo en el año 1952, desde hay fue director del jardin Canario, pero, en 1973 fallecio en un accidente de trafico enfrente del jardin. Y luego, lo enterraron halli en el jardin Canario.

  5. En el jardin Canario hay distintos tipos de pisos de vegetacion como; cardonal – tabaibal, laurisilva, bosque termofilo y pinar. Luego descendimos por el barranco de Guiniguada donde el guia nos propuso una especie de juego; El juego consiste en contar todos los bloques herraticos posibles, ¿pero que es un bloque herratico?-me pregunto
    pues un bloque herratico es un fragmento de roca relativamente grande que difiere y tipo de la roca nativa de la zona en la que se apoya. Pero lo mejor de la excurcion fue el final, cuando entramos en una cueva que vimos como los ciegos y oimos como los sordos.¡¡¡ME LO PASE MUY BIEN!!!

  6. Os olvidáis de decir que la erupción del volcán se produjo muy fuerte, lo que hizo que la lava derretida llegara hasta el barranco y lo partiera en dos por eso parecía que habia dos partes

  7. Jardín de Viera y Clavijo nombre real.
    Es bueno aportar ideas porque al atendernos personas distintas hemos aprendido cosas diferentes .Canarias, Madeira, Azores y Cabo Verde forman la Macaronesia

    1. Justo en la carretera de delante del jardín pues, fue a cruzar y lo atropllaron.Toda una vida plantando y cuidando el jardín y, si tenía que morir atropellado, que mejor sitio que delante de su jardín.No creo que el lugar fuese una casualidad.

  8. A mi me gustó mucho todo lo que vimos sobre todo la cueva y el grito que dio Ilenia.
    Pero lo que más, fue compartir ese día con todos mis compañeros y el viaje en la guagua
    con ese chófer tan divertido (MI PADRE) jaja.

  9. Hola chicos-as me sumo a esta buena idea que ha tenido el profe para compartir experiencias, a mí la excursión también me pareció muy interesante, creo que es bueno que valoremos ese lugar maravilloso que es el Jardín Canario y lo aprovechemos más, es un lugar ideal para pasear un domingo, para ir a merendar un bocadillo mientras admiramos las plantas, para limpiar un poco nuestros pulmones de tanta polución, para acercarnos a la madre naturaleza y relajarnos.
    Por cierto los monitores también comentaron otro nombre con el que se conoce al Jardín, es el de un botánico y cronista de la naturaleza de las Islas Canaria, alguien recuerda el nombre?

    1. Por los restos fósiles se sabe que ese tipo de bosques dominaba la mayor parte de la tierra emergida en tiempos de los dinosaurios. Un buen día descubrieron que en nuestras islas y, parece ser que también en Madeira y Azores, todavía permanecían los bosques de laurisilva. Por eso se consideran fósiles vivientes.

  10. Me gustaría hablar del bosque de laurisilva que me interesó mucho:
    Es un bosque de mucha humedad muy frondoso que busca la luz.Bosque subtropical ,a partir de los 500 y 1500 m de altura donde soplan los vientos alisios.Donde más se encuentra es en Garajonay

      1. Porque por dentro sigue vivo .Las hojas del pino canario se llaman ascículas y no se debe confundir pino canario de tronco más grueso con pino americano ,más delgado

  11. Yo aprendí muchas cosas interesantes fue muy divertido todo menos cuando me torci el tobillo y tuve que llevar muletas durante 5 días. Pero lo demás fue muy divertido. Espero volver a pasarlo tan bien como me Lo pasé en esa excursión en alguna otra ocasión.

  12. Los monitores fueron geniales y recibí ilusión a la vez que calma ,disfruté de un entorno natural con una magnífica vegetación. La cueva ha sido una experiencia inolvidable y me divertí con emoción y adrenalina junto a mis compañeros. Sin duda no me olvidaré de esta excursión.

    Lo fundó el sueco «Sbentenius´´en el año 1952 y murió por un accidente de tráfico en la carretera del mismo parque

        1. Sí, pero Sventenius se escribe con V y es como yo lo he escrito y no como lo escribió Johanna; es importante escribirlo bien porque es falta de ortografía.Dato sobre Sventenius: era Sueco, es decir, que no pertenecía ni a Canarias ni a nigúno de los sitios que forman la Macaronesia (como ya dijo Eduardo Montesdeoca, la forman las islas Canarias, islas Madeira, islas Azores y Cabo Verde)

      1. Se llamaba sbentenius . Fue a preguntarle a un chicharrero y el chicharrero le dijo que no y vino a Gran Canaria y le preguntó a Matías Vega y le dijo que sí podía fundar el jardín canario

      2. No fue a preguntar a un chicharrero cualquiera, sino al gobierno de Tenerife; fue a preguntar si el gobierno le dava permiso para ocupar terreno para un jardin botanico, pero no lo consiguio, entonces fue a Canarias, hablo con Matias Vega «como bien dices tu» y lo consiguio.

    1. se te ha olvidado poner el nombre de quien lo fundó y el hombre que lo fundó se llamaba Sventenious y murió por un accidente delante del Jardin Botánico de Canarias en un paso de cebra…

  13. A mi lo que más me gustó fue cuando fuimos a la cueva porque fue una gran sensación.También me pareció muy curioso el hecho de que había 10 plantas con el nombre de diez científicos muy importantes que se encontraban tallados en una fuente muy bonita.Ah tengo que decir que la excursión me ha parecido fascinante

          1. A mí también, pero lo más divertido para mí fue pasar por el bosque de laurisilva y la cueva también me encanto

        1. Cuando entramos en la cueva yo tenia miedo, pero al poco tiempo se me quito. Yo le dije a Adrea.R varias veces;
          -Soy Dario Andre.
          Y despues me pregunta otra vez
          -¿Quien esta detras mia?
          en ese momento creia que Andre estaba dormida.

Deja una respuesta