Amaro Pargo, el pirata de Tenerife

amaro_0001El pirata Amaro no tenía pata de palo ni garfio, no llevaba parche en el ojo y, que se sepa, tampoco tenía un loro en su hombro ni era aficionado a beber ron. No, Amaro Pargo era un pirata distinto….

El histórico corsario amasó una gran fortuna y, quizá para compensar sus crímenes, se convirtió en piadoso y generoso. Así lo describe Balbina Rivero en su libro.

Balbina Rivero nació en Granadilla de Abona. Entre sus obras cabe destacar: Ya nada es igual, Aires del sur y del este; los libros infantiles Pipo, La rebelión de las vocales, Una dosis diaria (de lectura); las novelas, Óscar & Óscar, Ella confiesa, Luis Diego Cuscoy, maestro y poeta, Doce horas para quince años, Inextricable, Fela, amiga y maestra; los poemarios, Ausencias y, Levedad del ser y un libro de aforismos, Viaje por la vida es un libro.

Amaro Pargo protagonista de un videojuego

Reseñas en prensa:

 Otros enlaces relacionados

Canarias fue durante los siglos XV y XVI el gran escenario de la piratería mundial. A pesar de lo que se cree, el famoso pirata tinerfeño «Cabeza de Perro» jamás existió, y todo apunta a que fue una creación literaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Lenguaje, Libros. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *