RINCONES EN 5 AÑOS

Los espacios exteriores forman parte de las dinámicas de aula en 5 años. Siguiendo las medidas recomendadas y por protocolos establecidos partimos de cuatro espacios: tejo, pintura con pincel, escalera de vocales y dibujos creativos con ceras blandas. Estos espacios cambiarán durante el curso y en función del proyecto.

RINCONES SEGUROS

La necesidad de generar espacios seguros en las aulas NO es contraria a poder generar rincones en el exterior (siempre que el tiempo lo permita) donde podemos incluir juegos tradicionales, actividades motrices y diferentes técnicas a la hora de pintar. En esta imagen podemos ver los rincones exteriores trabajados en estas primeras semanas por el alumnado de 5 años.

MANOS DE OTOÑO

El alumnado de 3 años, siguiendo las recomendación para este curso escolar 2020/2021 salen a decorar su patio de recreo creando un árbol del otoño con sus manos. La pintura de manos ayuda a generar una coordinación motora digital en el alumnado y nos permite por sus reacciones conocer su estado de ánimo directo además de ser divertida y con múltiples beneficios sensoriales.

PARQUE 3 AÑOS

Ante la necesidad de generar espacios de juego para el patio del alumnado de 3 años y poder respetar los grupos burbujas. El centro ha invertido en el aprendizaje motriz de los más pequeños del colegio comprando un tobogán y un gusano para gateo y trepa.Creando un espacio renovado para el disfrute de los más pequeños del colegio.

IMPULSANDO SENTIMIENTOS

Las maestras impulsas utilizando el cuento “el monstruo de los colores” y la actividad “desde mi ventana” trabajan los sentimientos vividos durante el confinamiento. Con esta actividad pretendemos conocer las emociones vividas y el estado emocional actual del alumnado de infantil.Sin duda este será el punto de partida en este inicio de curso.

Maestra Mila en el aula de 5 años contando el cuento “el monstruo de los colores” y realizando la actividad ¿Qué ví desde mi ventana?.

OTOÑO EN 4 AÑOS

Desde el aula de 4 años de la maestras Milagros nos llegan unas hojas de otoño realizadas con la técnica de la Dactilopintuta. Recurso técnico que ayuda a derribar las inhibiciones y a favorecer la expresión, además de contribuir a mejorar el control de la mano y la motricidad fina.