MANOS A LA ÓPERA 2019

Nuestros alumnado de cinco años ha participado en el Proyecto Manos a la Ópera, incluida en el programa Ópera de Tenerife, iniciativa de Cabildo de Tenerife.

Los objetivos de Manos a la Ópera hacen hincapié en las áreas del conocimiento de la educación infantil: conocimiento de sí mismo y la autonomía personal, el entorno,  el lenguaje de comunicación y la representación. Con ellos pretendemos enriquecer y diversificar las posibilidades expresivas, creativas y de comunicación a través de los lenguajes musical, plástico, corporal y audiovisual, con la finalidad de iniciarse en el movimiento, el gesto y el ritmo, utilizando los recursos y medios al alcance, así como tomar contacto y apreciar diversas manifestaciones artísticas del entorno de nuestros niños y nuestras niñas.

Si picamos en la imagen ampliamos la información.

CORTOS EDUCACIÓN INFANTIL

 

Les mostramos los cortos que presenta el centro dentro del Proyecto Cinedfest. Cinco de los nueve están interpretados por nuestro alumnado de Infantil. Están realizado con mucho cariño e ilusión. Con ellos pretendemos enriquecer y diversificar las posibilidades expresivas, creativas y de comunicación a través de los lenguajes musical, plástico, corporal y audiovisual, con la finalidad de iniciarse en el movimiento,  gesto y el ritmo, utilizando los recursos y medios al alcance, así como tomar contacto y apreciar diversas manifestaciones artísticas del entorno de nuestros niños y nuestras niñas. Picando sobre la imagen podrán acceder a los cortos del cole.

TABLEROS EN EL PATIO

Ya terminamos de elaborar los tableros de ajedrez para complementar el proyecto: “Educando personitas no campeones” . Proyecto con el que pretendemos mejorar la capacidad de atención del alumnado, conocer y respetar algunas nociones del juego, estimular el pensamiento lógico-matemático, incrementar su control emocional y muchos otros beneficios del ajedrez para la edad infantil.

“Caballitos de Fuego”

Elaboración:

  1. Caja de cartón adaptada al niño-a (lo más dura posible) quitamos la parte superior e inferior.
  2. Realizamos la cabeza sobre otro cartón y hacemos las orejas, ojos nariz, ollar y boca.
  3. Para reforzar la cabeza podemos encajarla sobre la misma caja ( pegar con silicona)  y si queda endeble poner dos refuerzos laterales( a modo de escuadra) con cartón rígido o madera fina (recomendable pegar con silicona).
  4. Crearemos los tirantes que sujeta la estructura a ambos lados.
  5. Decorar con papel de seda de colores.

El “caballito” debe permitir la movilidad del niño-a.

Recordamos que vendrán vestidos de blanco y traerán el “caballito de fuego” el día 31 de mayo.

“CABALLITOS DE FUEGO” : CANARIAS

Estimadas familias, este año para La Romería de Canarias que se celebrará el 31 de Mayo en los alrededores del colegio, el alumnado de infantil de 3, 4 y 5 años participará representando “Los Caballitos de Fuego Laguneros” para ello cada niño-a elaborará su caballito en casa con una caja de cartón ( para realizar la estructura y cabeza del caballo) , papel de seda de colores y tirantes que sujeten la estructura. Recordamos que el caballito debe permitir la movilidad del niño-a.
Vendrán todos vestidos de blanco y traerán el “caballito de fuego” el día 31 de mayo.

Para aquellos que lo deseen tenemos un modelo en el centro que puede ser visto por las familias para facilitar su elaboración en casa. Recordamos ser fieles a las imágenes publicadas en su elaboración. MUCHAS GRACIAS POR SU PARTICIPACIÓN

SEMANA DEL LIBRO


Disfrutamos de la semana del libro entre cuentos narrados por niños-as, cuentacuentos, canciones compartidas y obras de teatro. La colaboración del AMPA del centro en la elaboración de los escenarios y la visita del cuentacuentos , la participación de las familias en la decoración de los globos y la participación de los niños-as de infantil – primaria, han creado una semana llena de historias y aventuras a través de libros, relatos, canciones y poesías.

ERNESTILANDIA


“La psicomotricidad es un enfoque de la intervención educativa o terapéutica cuyo objetivo es el desarrollo de las posibilidades motrices, expresivas y creativas a partir del cuerpo, lo que le lleva a centrar su actividad e interés en el movimiento y el acto, incluyendo todo lo que se deriva de ello: disfunciones, patologías, estimulación, aprendizaje, etc.”

VISITA AL CINE 5 AÑOS


El alumnado de 5 años inicia una visita al cine como actividad inicial motivadora del proyecto: “El Cine” que van a llevar en práctica durante este mes. Disfrutaron del estreno de la película infantil “El Parque Mágico” en compañía de sus amigos-as de clase.