ANUSKA EN EL HUERTO


Comenzamos a plantar en los canteros en altura de infantil. Hoy los niñ@s de la maestra Anuska plantaron acelgas y lechugas rojas. Al finalizar disfrutaron regando cada una de ellas, esperando unos rayitos de sol para ver su crecimiento. Un día diferente entre tierra, plantones, agua y regaderas.

TALLER DEL LENGUAJE


Susana, la profesora de audición y lenguaje, está llevando a cabo un proyecto en educación infantil : “Taller del Lenguaje Oral en Infantil”.
El proyecto consta de varias fases, en las primeras sesiones se centra en las actividades de relajación. Las siguientes sesiones tienen como eje las actividades corporales y de desarrollo cognitivo, actividades de audición y voz , de lenguaje y comunicación.
En este video podemos ver a los alumn@s de 5 años A en actividades de relajación y respiración. Terminando siempre con el gusto y disfrute de un cuento.

HAPPY WALLOWEEN


Las familias han contribuido, una vez más, dando color al concurso de sombreros de Halloween. El Teacher Javier y el equipo de inglés prepararon un fantasmagórico desfile de sombreros para poder disfrutar de las bonitas creaciones aportadas por las familias. Muchas gracias por su colaboración.

PSICOMOTRICIDAD EN 4 AÑOS

Los alumn@s de 4 años con su profesora Anuska disfrutan de una sesión de psicomotricidad en el gimnasio. A través de estas actividades desarrollamos la conciencia del propio cuerpo , mejora la memoria espacial, se fomenta la creatividad, hay una mayor facilidad para la socialización, mejoramos la coordinación motora general y superan sus miedos o limitaciones.

OTOÑO

Unas hojas del otoño llenas de poesía pasean por las aulas de educación infantil. Son nuestros alumnos de primaria que vienen a recitar a las aulas durante el mes de octubre poesías del otoño. Sin duda una gran actividad que los más pequeños agradecemos…GRACIAS

GUARDIANES CENTENARIOS

El alumnado de infantil de 5 años con la llegada del otoño hace una visita al Centro de Información Patrimonial de Agua García. Disfrutamos del otoño entre senderos ,vigilados por los viñátigos centenarios.Nos explicaron cómo es la naturaleza propia de la zona y como nuestros bisabuelos lavaban en el cauce de los barrancos, mientras sus hijos descansaban en el tronco del viñátigo. Al final llegamos a las Cuevas de Toledo, lugar donde se extraía la arena blanca para hacer botellas de vidrio. Disfrutamos entre linternas de un día diferente.