PROYECTO EL JARDÍN 4 años

El alumnado de 4 años llevaron acabo un gran proyecto para el disfrute de tod@s. Aprendieron a respetar el medio natural, crearon manualidades que ambientaron las aula, conocieron historias sobre “bichos”, fueron agricultores y jardineros en el huerto escolar. Generaron espacios naturales en el aula con la ayuda de las platas que trajeron las familias, aprendieron sus partes, la germinación a modo experimental y un montón de vocabulario nuevo que escribíamos en carteles informativos. En el huerto escolar crearon un jardín para tod@s y pudimos disfrutar de un taller de plantas aromáticas que lo llevo a la práctica la Red Insular de Huertos Escolares Ecológicos.

EXPERIMENTANDO

Disfrutamos de un experimento con vinagre y bicarbonato. Pudimos observar cómo la mezcla de estos dos componentes podían inflar varios globos sin la ayuda de nuestros pulmones. Sin duda un experimento que hizo despertar nuestro espíritu de investigadores.

JAPÓN 3 AÑOS

Hemos sacado del aula el proyecto de Educación Infantil de 3 años sobre Japón generando un espacio del participación para todo el centro. Utilizando la figura de Yayoi Kusama como centro de motivación. La experiencia y aprendizaje ha sido muy positiva….
Sayonara Japón !!