Historia de la superación colectiva

¿Recuerdan nuestra entrevista a la profesora Cristina G. Somalo? En ella nos dijo que estaba preparando una novela muy especial: una adaptación gráfica de la obra de Virginia Woolf, Una habitación propia

En 1928 a Virginia Woolf le propusieron dar una serie de charlas sobre el tema de la mujer y la novela. Lejos de cualquier dogmatismo o presunción, planteó la cuestión desde un punto de vista realista, valiente y muy particular. Una pregunta: ¿qué necesitan las mujeres para escribir buenas novelas? Una sola respuesta: independencia económica y personal, es decir, Una habitación propia. Sólo hacía nueve años que se le había concedido el voto a la mujer y aún quedaba mucho camino por recorrer.

Son muchos los repliegues psicológicos y sociales implicados en este ensayo de tan inteligente exposición; fascinantes los matices históricos que hacen que el tema de la condición femenina y la enajenación de la mujer en la sociedad no haya perdido ni un ápice de actualidad.

Partiendo de un tratamiento directo y empleando un lenguaje afilado, irónico e incisivo, Virginia Woolf narra una parábola cautivadora para ilustrar sus opiniones. Un relato de lectura apasionante, la contribución de una exquisita narradora al siempre polémico asunto del feminismo desde una perspectiva inevitablemente literaria.

Sinópsis de Una habitación propia

Pues bien, aquí tenemos Historia de la superación colectiva: el lenguaje de Virginia Woolf con las viñetas de Cristina.

Podemos encontrarla en versión para kindle en Amazón:

¡Enhorabuena Cristina!

Esta entrada fue publicada en Biblioteca, Entrevistas. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Historia de la superación colectiva

  1. Ana Gonzalo Jiménez dijo:

    Me parece una propuesta muy interesante y apropiada para entender que la libertad está también en el interior de cada uno. Muchas gracias Carmen por hacernos todo este tiempo de confinamiento más agradable y rico

  2. Sally Navarro López dijo:

    Felicidades de nuevo, Cristina, por esa publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *