Experiencias de aula

Experiencias de aula

Este curso ando inmersa con el aprendizaje basado en retos y estoy teniendo buenos resultados. Llevo cuatro grupos de la ESO, dos de 3º y dos de 4º , que están participando en el desafío 2030, que organiza Intech, bajo el paraguas del Cabildo de Tenerife. Ha sido un poco complicado integrar a cada grupo en el reto pero,poco a poco, el interés y motivación se han ido contagiando y, con el acompañamiento y participacion de 10 profesores, de diferentes materias, estamos consiguiendo superar la linea de la coordinación y estamos llevándola a un nivel mayor. Están participando, incluso, docentes que no les dan clase pero que asesoran y acompañan en el proceso de solución de los retos o problemas.  Los profesores también estamos bastante motivados, intentando integrar los contenidos de la programación en los retos y orquestar las soluciones entre todos. Estoy muy contenta. Este es el tercer año que el centro participa y en este curso me acompañan 10 docentes motivados por la educación.

Eso es todo. Os seguiré contando más en la siguiente entrada. Me he propuesto mover este sitio que me parece una buena idea. Contaré, a modo de diario, lo mas relevante de este proyecto y concurso, que valoro muy positivamente.

Saludos cordiales a la comunidad

Maite

Etiquetas: DESAFÍO 2030

mpermacr

Licenciada en Geología por la Universidad de Oviedo. Profesora de Biología y Geología. Me interesa la investigación educativa desde la práctica. Doctora en Educacion por la ULL

Discusión (0)

No hay comentarios para este documento aún.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a la barra de herramientas