Bienvenida

 

                                    Mapa Innovación Educativa de ángel fidalgo

 

 

Te doy la bienvenida a este blog educativo y te comento que se encuentra en fase de continua construcción.

bienvenidos velkomintervetuloabenvidoswelcomemerħbabenvingutsvelkommen witaj
sveiki bienvenue Καλώς ήλθατε bem-vindo/awelkom добре дошлиongi etorri välkommen  benvenuti

Me gustaría comenzar diciendo que el servicio de blog del  profesorado que se oferta desde “eco escuela 2.0“ nos permite tener a los profesores de Canarias un lugar donde

poder compartir y publicar contenidos, leer los publicados por otros usuarios, enviar comentarios sobre otros ya existentes, interactuar con la comunidad educativa y hacerla partícipe de nuestras inquietudes e intereses.

Ya lo podíamos hacer antes, a título individual, pero dar un marco institucional a estas acciones individuales, no me parece que sea una cuestión menor.  Por ello, he de decir que la iniciativa  me parece genial.

El perfil del profesor del siglo XXI demanda iniciativas como éstas, y otras más que se están llevando a cabo, como por ejemplo la creación, divulgación y promoción de los entornos virtuales de aprendizaje en las aulas de Canarias; En este sentido, me gustaría dar la enhorabuena a los responsables de la Consejería de Educación. Creo que lo que se hace en este sentido, modernizará el sistema educativo y  tendrá su impacto a medio y largo plazo.

En este espacio cedido,  trataré de volcar  una pequeña parte de mi experiencia docente, adjuntando material, recursos, artículos, enlaces  y reflexiones que puedan servir a otros colegas. Será una aportación modesta, obviamente, pero basada en experiencias contrastadas en el aula, recopiladas  a lo largo de los años, y que a lo mejor pudieran ser de utilidad.

Tengo que decir, que mi formación y mi experiencia laboral están vinculadas a esta Consejería. Poniendo a disposición esta experiencia,  parte de mi tiempo, recursos encontrados y, otros de elaboración propia, no hago más que devolver, lo mucho que esta empresa me ha dado.

Pudiera parecer este agradecimiento un tanto “pelota”;  No lo es.

Desde hace años estamos muy acostumbrados a oír hablar mal de la Consejería, y hasta parece que es lo normal entre el colectivo docente.

Deberíamos cambiar el “chip” , porque estoy segura que nos iría mejor a todos.

La Consejería es mi empresa, me proporciona cursos donde puedo  formarme a lo largo de la trayectoria profesional, me  proporciona anticipos de nóminas, si me urge; me paga puntual y religiosamente cada mes, me ha subvencionado cursos formativos en el extranjero; en la medida de sus posibilidades, me ofrece la posibilidad de formar seminarios colaborativos entre colegas de la profesión… y muchas acciones más, no voy a seguir… Tiene sus fallos como toda gran organización, pero todos y cada uno de nosotros somos responsables, por acción o por omisión, de eso que llamamos el Sistema Educativo. Somos parte de ese sistema, queramos o no.

Así que, decididamente, mi empresa merece este agradecimiento, como mínimo, y qué lugar mejor que este “blog de profesores”, para hacerlo.

Bueno, lo dicho, estamos en construcción.

Gracias por abrir tu puerta  y te espero más adelante en el Planeta Blog de profesores de Canarias  🙂 .

Dejo este enlace de dos videos que me encantan: de uno he tomado «prestado» la cabecera de este blog y el fondo: se trata de Hudson (indie folk) y su “Against the grain”

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=TuBMXS6vU3o&version=3&hl=es_ES&rel=0]

 

AGAINST THE GRAIN

y el otro es MY THANK YOU SONG, una manera de decir gracias a todos por visitar este blog 🙂

Music, Voices and Lyrics by Guillermo Echevarría ( deguillermo@gmail.com )

[Thank You Song] [ Lyrics ]

Thank You, ありがとう, Gracias,
Obrigado, Merci,
хвала, धन्यवाद

Danke
Tante Grazie, kiitos
gratias tibi ago
Tack, 감사합니다

Mahalo
Kia Ora, תודה, Pona
متشکرم , dankon Asante, شكراَ
Ευχαριστώ, Terima kasih, 谢谢

Ura
Enkosi kakhulu
Aguije, спасибо
நன்றி, salamat

Grazas
Eskerrik asko , Malo
अनुगृहीतोऽस्मि
Wa’-do, tapadh leat

Mahalo
Kia Ora, תודה, Pona
متشکرم , dankon Asante, شكراَ
Ευχαριστώ, Terima kasih, 谢谢
Daram — Daram — Daram

cám ơn, agyamanak, sağol
Köszönöm, dziękuję
go raibh maith agat

Mahalo
Kia Ora, תודה, Pona
متشکرم , dankon Asante, شكراَ
Ευχαριστώ, Terima kasih, 谢谢

 

Mery S.

Bueno, comenzamos el año 2013 con casi 7000 visitas al blog. No lo esperaba, en tan sólo siete meses 🙂   GRACIASSSSSSSSSS

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=kZmphu1HUxE&hl=es_ES&version=3&rel=0]

En breve, tengo en mente hacer partícipe a mi alumnado de este espacio, ya que las posibilidades del blog  como herramienta pedagógica, son realmente espectaculares.
PUES NADA, FELIZ COMIENZO DE AÑO Y  LES DEJO UN VIDEO DE FELICITACIÓN MUY PECULIAR… a mi, me hace muchísima gracias. Disfrútenlo ¡¡

FELICIDADES PARA EL 2013

Esta entrada se publicó en Bienvenida al blog y fue etiquetada como  por MERY SUÁREZ. Enlace permanenteEditar

 

7 THOUGHTS ON “BIENVENIDO/A A ESTE BLOG”

  1. Muy bien Mery me gusta la iniciativa. Cuenta conmigo , no se en que puedo ayudar pero colaboraré en lo que pueda. Adelante, y buena suerte. Me encantó la introducción.

  2. Hola, Mery. Genial la iniciativa de tu Blog personal. De hecho, estoy trabajando en un Blog no personal, sino de la OPEEC, que haré visible desde que lo tenga un poco más elaborado (ya te mandaré el enlace!!). Saludos.

    • Gracias Mario; pues ánimo también para tí, en cuanto lo tengas, lo enlazamos. No dudes en enviarlo para publicarlo en el muro, seguro será muy interesante y de gran ayuda para los compañeros/as.
      Saludos :-)

  3. Yo tengo un blog, al que, qunque no lo parezaca le he dedicado dos años de mi vida fueradel centro bastante tiempo para mostrar todos los trabajos y conocimientos de mis alumnso de música, para ampliar sus contenidos. Es de blogger y claro yo de worpress no tengo ni idea, además me parece algo complejo y poco intuitivo. Megustaría mostrarswelos y querría si alguna manera de importarlo desde blogger con todos los accesorios que tengo.
    De paso me gustaría que alguién me dijiese diferncias sobre un tipo de blog u otro y por qué la consejería se ha decantado por worpress, porque pagra el servidor de este tipo de blogs no es gratis.
    Desde mi ignorancia espero que me aclaren cosas y me quitene el miedo de perder todo el trabajo que he hecho en mi colegio por trasladarme a edublogs del gobierno de canarias.

    • Hola Pablo,
      Primeramente comentarte que tienes un blog estupendo, y que si no te importa lo enlazaré al mio. Que le has echado horas salta a la vista; estoy segura que para los colegas de música es todo un lujo contar con tus aportaciones.
      Llevas toda la razón en cuanto a que blogger es más intuitivo; la opción de migrar de blogger a WordPress es una buena idea, pero tiene sus pequeños inconvenientes, en el sentido que tendrás que restaurar todos los videos y reubicar las categorías, pero creo que eso no te llevará mucho tiempo.
      Para realizar la migración primeramente debes entrar en tu blog de blogger : CONFIGURACIÓN
      En la primera pestaña: básico
      opción exportar blog.
      Descargar copia del blog y guardarla en formato XML(lo puedes guardar en el escritorio)
      Dependiendo de lo que pese el fichero puede tardar más o menos.
      Hay una cosa que puede ocurrir y que probablemente ocurrirá: nos dará un error tipo: COULD NOT CONNECT TO HTTP://WWW GOOGLE .COM (google no puede conectar)
      Si esto sucede, no te preocupes, RETROCEDE.

      PLAN B
      Lo puedes convertir a formato wordpress
      ¿Cómo?
      Muy sencillo:
      Vas a la página siguiente: http://wordpress2blogger.appspot.com/

      Se abre un cuadro de diálogo PARA PASAR DE XML(blogger) a WXR (wordpress) Accedes para convertir el fichero y lo guardas (en el escritorio).

      Una vez hecho todo nos vamos al blog del centro educativo (el nuevo blog de wordpress)
      Localizamos el fichero y lo subimos en IMPORTAR
      Picamos también la casilla que dice: DOWNLOAD AND IMPORT FILE ATTACHMENTS (Bajar ficheros adjuntos)

      YA ESTÁ MIGRADO :-)
      LE DAMOS ACTUALIZAR AL BLOG Y APARECERÁN LAS ENTRADAS DEL BLOG ANTIGUO EN EL NUEVO.

      *si no aparecieran todas, es porque en OPCIONES DE PANTALLA, HAY DEFINIDAS POCAS. EN ESE CASO LE PONEMOS 200 entradas y ya está resuelto. Le damos a actualizar y deberían aparecer todas.

      Pero luego están los inconvenientes que te comenté en cuanto a las categorías y los videos, que tendrás que solventar manualmente.

      Otra opción Pablo, es solicitar el blog de wordpress y enlazar tu blog de blogger.

      Nosotros tenemos en el CEP de Telde a ELISA y en el CEP del sur a FREDDY Y A CARLOS, para todas estas cuestiones.
      Supongo que en tu zona podrás contar con ayuda más especializada, yo sólo soy una “aficionadilla” y me encanta todo este mundillo de la tecnología, aunque mi especialidad sea la de inglés.

      Espero haberte podido ayudar en algo, en cualquier caso ánimo y suerte con tu participación en el concurso de blogs :-)

4 comentarios en “Bienvenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.