OPEN COURSE WARE (UNED)

Les traigo un repositorio de cursos abiertos y gratuitos que ofrece la UNED, tomando como referencias las iniciativas que en este terreno tienen desde hace mucho  la Universidad de Stanford  o MIT.

Espero que les resulte de utilidad.

Además les enlazo la página donde pueden encontrar los CURSOS ACREDITADOS PARA IDIOMAS, ya que en la Comunidad Canaria las listas de espera, son insufribles para según qué cursos y niveles, aparte de la falta de una red para acceder a través de las escuelas Oficiales  de Idiomas de Canarias a los niveles C1  y C2 ( este año hay avances pero insuficientes para acceder al C1 y en escuelas de idiomas muy limitadas, dentro de la comunidad Canaria)

 

¿Qué es UNED Abierta?

Fiel a la trayectoria de la UNED de ofrecer a la sociedad contenidos educativos del modo más accesible, UNED Abierta es una plataforma creada por la UNED que aglutina los recursos educativos abiertos (Open Educational Resources, o OER)
y que permite, a golpe de click, el acceso a los mismos de forma sencilla y clasificada por tipos de contenidos y canales de distribución de la UNED.


¿Por qué es útil UNED Abierta?UNED Abierta nace con el objetivo de aglutinar, organizar y facilitar el acceso a una gran cantidad de materiales educativos gratuitos disponibles. Además, articula nuevas formas de generar contenidos abiertos de manera colaborativa, en los que participe toda la comunidad educativa: docentes, tutores, investigadores y los propios estudiantes pueden ser generadores y receptores de esos contenidos.

¿Qué contenidos puedo encontrar a través de UNED Abierta?La UNED cuenta con una extensa colección de recursos en abierto que van desde cursos online de las más variadas temáticas, a materiales tales como contenidos audiovisuales, podcasts, libros electrónicos, bases de datos, programas de radio, tesis doctorales, revistas científicas, guías de estudio, fondos históricos digitalizados y un largo etcétera en objetos digitales disponibles.

 


¿Cómo accedo a los contenidos de UNED Abierta?Los recursos que recoge UNED Abierta están disponibles para cualquier persona que quiera acceder a los mismos, de manera gratuita. Sólo es necesario entrar en las secciones deseadas, donde se muestran los enlaces a cada repositorio.

 

 IDIOMAS UNED 

HAVE A LOOK ¡¡

PRESENTACIÓN

La finalidad del CUID, Centro Universitario de Idiomas a Distancia de la UNED, es promover el aprendizaje de las lenguas españolas cooficiales e idiomas extranjeros. Estas enseñanzas se imparten como títulos propios de la Universidad a través de los Centros Asociados que colaboran con el CUID.

Nuestros niveles están adaptados a los del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL). En la actualidad nuestro currículo de idiomas se articula en los siguientes niveles de adquisición de competencias lingüísticas:

* El nivel B2 de Euskera se impartirá en el centro asociado de Vitoria Gasteiz como experiencia piloto.
Los estudiantes podrán obtener reconocimiento académico de créditos para los estudios de grado de  la UNED:
a)  nivel A2: 1 crédito ECTS por nivel y lengua.
b) nivel B1, B2, C1 y C2: 2 créditos ECTS por cada nivel y lengua.No será objeto de reconocimiento de crédito el nivel A1.

Para licenciaturas, diplomaturas e ingenierías de planes antiguos la  UNED concede cuatro créditos de libre configuración a cada uno de estos Diplomas a partir del nivel intermedio B1, con un máximo de ocho créditos acumulables. El nivel básico A2 recibirá 2 créditos.

Los estudiantes podrán matricularse en el nivel que consideren oportuno sin requisitos previos, incluso en un nivel que hayan superado con anterioridad en el CUID.

Se recomienda a los estudiantes que no se matriculen en el primer nivel de un idioma que realicen la prueba de nivel que encontrarán en la Web del CUID antes de hacer la solicitud de matrícula. La puntuación obtenida les servirá de orientación para saber que curso les corresponde de acuerdo con sus conocimientos.

 

ES MUY  RECOMENDABLE REALIZAR EL TEST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.