Ir a la barra de herramientas

Un poco de historia nunca viene mal

Hoy hemos estado hablando de como se cuentan los años y de la existencia de diferentes calendarios. Para aclarar un poco más el porqué utilizamos las expresiones a.C. (antes de Cristo) y d.C. (después de Cristo) puedes picar aquí.

Como ya sabes, la historia se divide en cuatro periodos: Historia Antigua, Media, Moderna y Contemporánea. Aquí tienes unas cuantas aplicaciones y vídeos interesantes que te ayudarán a comprender mejor las diferentes etapas de la historia.

Para empezar, en este enlace encontrarás un vídeo muy interesante sobre el antiguo Egipto y sus Pirámides:

Vídeo sobre el antiguo Egipto

 

También puedes aprender mucho sobre la Edad Media con esta aplicación y las historias que cuentan sus propios protagonistas.

Caballeros y Castillos

Mi vida en la edad media

Quizás uno de los hechos más importantes de la época moderna fue el mal llamado “descubrimiento” de América. Sobre este acontecimiento del que ya hablamos en clase, podrás encontrar mucha información, actividades y juegos en la siguiente aplicación.

Colón

Finalmente, en esta aplicación interactiva encontrarás un montón de información y actividades para conocer muchas cosas sobre la prehistoria y la historia.

Historia-1

Enlace permanente a este artículo: http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoblog/fpelmel/un-poco-de-historia-nunca-viene-mal/

14 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • keny y todos mis compañeros en 25 agosto, 2013 a las 16:08
    • Responder

    te echamos de menos profe espero q vengas prontoo
    🙂 🙂 🙂

    1. Gracias Keny. Ya verás que este año lo van a pasar bien. ¡Ánimo!

  1. Profe contestame.

  2. La ciuadad de Troya eccistio.

  3. Los primeros pobladores comenzaron a vivir en un mismo sitio Completa el crusigrama.
    a eran salvajes Edad que comienza a finales de neolítico
    b eran sedentarios¡Esta! EDAD DE LOS METALES.
    c eran nómadas Edad de la piedra nueva
    NEOLÍTICO.
    Edad de la piedra antigua.
    PALEOLÍTICO.

    1. ¡Magnífico Paula! 😉

  4. ¿Cuando termina la prehistoria?
    Hasta la invención de la escritura.

    Completa.
    Durante el paleolítico ,los hombres se movian en pequeños grupos y eran nómadas . Conseguian sus alimentos mediante la caza la pesca y la recolección de frutos silvestres.Se resguardavan en cuevas , cuyas paredes que decoraban con pinturas y grabados.Tallaban las piedras para fabricar armas y herramientas.
    El Neolítico empieza cuando se descubre la agricultura y la ganadería.En esta etapa los hombres y mujeres se hacen sedentarios.
    Viven en poblados, en chozas echas piedra, barro y paja. Empiezan a usar algunos huesos para fabricar algunas armas y herramientas.También aprenden hacer algunos utensilios de ceramica. En la península Iberica el fin de la prehistoria tuvo lugar unos 900 años antes del nacimiento de Cristo.

    Las primeras herramientas eran de…
    ceramica y tejido
    cobre e hierro
    piedra hueso madera ¡Esta!

  5. Profe ¿Puedo poner algunos ejercicios de historia y prehistoria .Para que mis compañeros y yo estudiemos para el examen de cono ,porque busque en internet algunas cosas y las estoy haciendo.

    Saludos.

    1. Por supuesto Paula. Si quieres los pones en la sección de comentarios o me dices que enlaces son para colgarlos en la web en una noticia nueva. Felicidades por el interés. 🙂

  6. J.F ya tenemos 10.945 visitas

  7. Profe pon mas cosa.

    1. Yerón, acabo de colgar una aplicación con muchos juegos y actividades para mejorar la ortografía. Seguro que les gustará. 🙂

    • juanfran en 26 abril, 2013 a las 19:40
    • Responder

    Te leíste el cuento.

  8. Hice los deberes +

¡Participa con tus comentarios!

A %d blogueros les gusta esto: