Generadores de Apps

Desde hace algún tiempo se está poniendo de moda crear tu propias aplicaciones para dispositivos móviles. De las que he probado, recomiendo las siguientes:

  • Appinventor es una  herramienta gratuita que te permite crear un app de una forma más o menos sencilla sin tener muchos conocimiento de programación, ya que utiliza un lenguaje de programación por bloques igual a Scratch. Es necesario registrarte para poder crear tu app. En la web encontrarás tutoriales en español como el Google site de Antonio Ricoy Riego con ejemplos para realizar algunas app, pero destaco el material que ha compartido el compañero Fernando Posada (CanalTIC.com) que muestra con detalle como diseñar app con MIT appinventor 2.

Una vez creada tu primera app, puedes descargarla gratuita mente en formato apk  para instalarla en tu dispositivo android. Para poder instalarla debes habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes o fuentes desconocidas en ajustes de tu dispositivo.  Este fichero, es el que podrás subir a Googleplay, si estás registrado claro, para que lo incorporen a su repositorio y poder compartirlo con todo.

  • Mobincube es un generador de apps para dispositivos móviles, que utiliza una interfaz muy intuitiva para crear un apps en muy pcos pasos, sin saber escribir una línea de código. Además cuenta con unas plantillas que te facilitarán la creación de nueva aplicación. También es necesario registrarte.  En la misma página tiene tutoriales y videotutoriales para ayudarte a crear tu propias app. Cacharreando con ella, he creado una pequeña app sobre como diseñar la programación didáctica y las situaciones de aprendizaje con el material elaborado por el equipo pedagógico del Centro de Profesorado Gran Canaria Sur. Aquí les paso el enlace: http://mobincube.mobi/3DHB72

qrCode-ES

Al contrario de MIT App inventor, este enlace no te ofrece la descarga del fichero apk, sino que te llevará a una página de mobincube para descargar la app, que  podrás instalar habilitando en ajustes la instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas.

orientaciones

Si quisieras obtener el fichero apk deberás pagar una pequeña cantidad económica.

Si quieras probarlo con IOS deberás instalar del AppStore  previamente la App de Mobincube para poder visualizarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *