ACTIVIDADES HASTA EL 27 DE MARZO

Una vez hemos trabajado las fichas y tengamos organizada la información que hay en ellas seguimos la elaboración del mural que empezamos en clase, ahora individualmente. Si es posible en papel como en el que estábamos trabajando, sino nos servirá cartulina aunque tengamos que usar varias.

Pasos a seguir:

  • Título y esquema del Reino Vegetal (esto ya lo hicimos en clase pero lo tenemos que volver a hacer puesto que el trabajo, ahora, lo tenemos que hacer de forma individual).
  • Briófitas, en este apartado deberá aparecer la información organizada a partir de las fichas trabajadas y dibujo de musgos y hepáticas y sus partes. Fotos y esquemas que se quieran.
  • Pteridófitas (Helechos), información organizada a partir de las fichas trabajadas y dibujo de un helecho indicando las distintas partes. Fotos y esquemas que se quieran. Dibujo de una planta con sus vasos conductores y sus partes (raíz, tallo y hoja).
  • Gimnospermas, información organizada a partir de las fichas trabajadas, dibujos o esquemas de conos masculinos y femeninos. Esquemas y fotos que se quieran.
  • Angiospermas, información organizada a partir de las fichas trabajadas, dibujos de flor y fruto con sus partes correspondientes. Esquemas y fotos que se quieran.

Cada vez que termines de trabajar un grupo de plantas en el mural envía una foto con lo trabajado para, si es necesario, hacer las correcciones que procedan.

Esta entrada fue publicada en Actividades primero de la ESO. Guarda el enlace permanente.