PROYECTO 4ºESO. INSTALACIONES EN LAS VIVIENDAS

Durante este curso realizaremos un proyecto a través del cuál trabajaremos los temas de diseño gráfico, instalaciones eléctricas en las viviendas, instalaciones de agua en viviendas, electrónica digital y programación y control. Todo esto lo lograremos a través de la construcción de una maqueta de una vivienda a la cuál le añadiremos las instalaciones eléctricas, agua y domótica.

Los pasos a seguir serán:

  1. Diseño de la casa. Primero en papel y luego con el ordenadore mediante el Scketchup para implementarla en 3D y utilizando el LibreCAD en 2D.
  2. Construcción de la maqueta a escala. Teniendo en cuenta las dimensiones de la base sobre la que trabajaremos habrá que calcular la escala a aplicar, también habrá que tener en cuenta el aislamento térmico a la hora de cosntruir las paredes (poner doble tabique). Una vez hecha la casa habrá que hacer un informe donde se indiquen las medidas que se pueden tomar para hacer que la casa sea biosostenible.
  3. Instalaciones eléctricas, utilizando cable, interruptores, conmutadores, pulsador, zumbador, regletas, leds y bombillas. Antes de la instalación habrá que realizar el plano de dicha instalación con LibreCAD
  4. Instalación de agua, mediante pajitas
  5. Domótica, usando sensores, servomotores, protoboard y placa arduino.

Como ejemplo tenemos: Proyecto casa domótica IES Huelin y la web Tecnologiagaudem  

Para aprender a trabajar con Arduino web practicas con Arduino

Documento de ayuda robotica_memoria

 

 

 

Esta entrada fue publicada en 4º ESO y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *