Mar 16

Recursos de Biología y Geología

Interesante página de recursos de Biología y Geología para 1º de Bachillerato. Contiene animaciones, apuntes, prácticas y programación.recursos biología y geología

Mar 16

Wolfram Integrator

Módulo especial de Wolfram dedicado exclusivamente a la resolución de integrales usando el potente motor de Wolfram Mathematica. No muestra el procedimiento completo pero sí algunos enlaces a documentación matemática (funciones, propiedades, definiciones, aplicaciones, etc.) para informarse sobre lo ejecutado.wolfram integrator

Mar 16

Wolfram Alpha

Muestra graficas interactivas en varias dimensiones, resuelve (mostrando el procedimiento paso a paso) sistemas de ecuaciones, operaciones con matrices, descomposiciones, derivadas, integrales, problemas en el mayor sentido de la palabra (“Si tengo el doble del triple de manzanas…”) incluyendo varios de probabilidad y estadística, y muchísimo más.

wolframAlpha

Mar 16

Sage

Sage es una aplicación similar a Mathematica y Matlab, con la interesante diferencia de que es software libre y cuenta con una útil versión online. En general se compone de una consola donde se irán ingresando las órdenes a ejecutar, funcionando tanto para problemas sencillos como para “cálculos pesados” de todas las áreas: álgebra, cálculo, criptografía, teoría de números, programación lineal, etc. Cuenta con una enorme documentación para su uso, como ejemplo, su guía de introducción en español.

sage

Mar 16

EEWeb

En sí no funciona ingresando ecuaciones y esperando respuestas, por lo que realmente destaca es por almacenar algunas interesantes fichas de propiedades y fórmulas matemáticas en PDF. Hay para trigonometría (funciones, identidades, leyes, rangos, inversas, etc.), cálculo (límites y reglas de derivación e integración), álgebra (factorizaciones, complejos, radicación y logaritmación, etc.) y geometría (áreas y volúmenes de diferentes sólidos).

eeweb1

Mar 16

Discovery Webmath

Discovery Education es un excelente programa de enseñanza digno de la calidad de los documentales de Discovery, el canal de TV, y una de sus mejores herramientas es una para solucionar problemas matemáticos con explicaciones paso a paso que destacan por su alto material gráfico para un más sencillo aprendizaje. Para las integrales se queda un poco corto pero para análisis de datos, probabilidad, conteos, conversiones, polinomios y simplificaciones, es bastante eficiente.

webmath

Mar 16

Convertir PDF a Word en linea con Convertii

Muchas veces se necesita convertir archivos PDF a Word por diferentes motivos cómo puede ser editarlo, o copiar el texto del archivo. Convertii es un aplicación web que nos permite convertir archivos PDF a Word de manera gratuita y sin mayor complicación.

convertii

Convertir archivos PDF a word en Convertii es cosa sencilla:

1.- Ingresen a Convertii.com  y regístrense utilizando su  cuenta de Twitter, Facebook o Google+

2.- Seleccionen el archivo PDF que deseen convertir a Word.

Mar 16

Tutorial de Audacity

Audacity es un programa de edición de sonido gratuito y fácil de usar. Como elemento que suma, es de código abierto, de Linux, pero que se puede utilizar en cualquier sistema operativo.

Mar 02

Licencias Creative commons -CPJV

Licencias Creative Commons

Creative Commons (http://es.creativecommons.org/) es una organización que ofrece a cualquier usuario la posibilidad de elegir las condiciones en que desea compartir un trabajo publicado en Internet. Para ello debe elegir entre 4 condiciones (información sacada de la página: http://es.creativecommons.org/licencia/).

Reconocimiento (Attribution): El material creado puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceras personas si se reconoce la autoría en los créditos

No Comercial (Non commercial): El material original y los trabajos derivados pueden ser distribuidos, copiados y exhibidos mientras su uso no sea comercial.

Sin Obras Derivadas (No Derivate Works): El material puede ser distribuido, copiado y exhibido pero no se puede utilizar para crear un trabajo derivado del original.

Compartir Igual (Share alike): El material puede ser modificado y distribuido pero bajo la misma licencia que el material original.

De la combinación de estas condiciones se logran componer los 6 tipos de licencias que se pueden elegir:

Reconocimiento (by): El material puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. Se permite cualquier explotación de la obra, incluyendo una finalidad comercial, así como la creación de obras derivadas, la distribución de las cuales también está permitida sin ninguna restricción.

 Reconocimiento – Sin obra derivada (by-nd): El material puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. Se permite el uso comercial de la obra pero no la generación de obras derivadas.

Reconocimiento – No comercial – Sin obra derivada (by-nc-nd) : El material puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial. No se permite un uso comercial de la obra original ni la generación de obras derivadas.

Reconocimiento – No comercial (by-nc): El material puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga un uso comercial. Tampoco se puede utilizar la obra original con finalidades comerciales.

Reconocimiento – No comercial – Compartir igual (by-nc-sa): El material puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos. No se puede obtener ningún beneficio comercial y las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.

Reconocimiento – Compartir igual (by-sa): El material puede ser distribuido, copiado y exhibido por terceros si se muestra en los créditos.

Las obras derivadas tienen que estar bajo los mismos términos de licencia que el trabajo original.

Obtener la licencia

Cuando hayas hecho tu elección tendrás la licencia adecuada para tu trabajo expresada de tres formas:

  • Commons Deed: Es un resumen fácilmente comprensible del texto legal con los iconos relevantes.
  • Legal Code: El código legal completo en el que se basa la licencia que has escogido.
  • Digital Code: El código digital, que puede leer la máquina y que sirve para que los motores de búsqueda y otras aplicaciones identifiquen tu trabajo y sus condiciones de uso.

Utilizar la licencia

Una vez escogida la licencia tienes que incluir el botón Creative Commons “Algunos derechos reservados” en tu sitio, cerca de vuestra obra. Este botón enlaza con el Commons Deed, de forma que todos puedan estar informados de les condiciones de la licencia. Si encuentras que tu licencia ha sido violada, entonces tendrás las bases para poder defender tus derechos.

Mar 02

Freepik

freepik

Freepik, es un buscador de fotos y vectores gratis en español. Una buena alternativa para encontrar gráficos que podemos emplear en nuestros blogs sin problemas de licencia.

Ir a la barra de herramientas