Recursos educativos IGN

El Instituto Geográfico Nacional pone a disposición de los centros educativos, recursos interesantes sobre diferentes aspectos relacionados con la cartografía, geografía, vulcanología,… Estos recursos están categorizados por edades y niveles educativos.

IDE Canarias


IDECanarias
 pone a disposición de sus usuarios la información geográfica producida por el Gobierno de Canarias a través de servicios estándares definidos conforme a las especificaciones del OGC
Estos servicios de carácter público, garantizan la interoperabilidad de la información geográfica de Canarias, su inclusión efectiva en la Infraestructura de Datos Espaciales de España y dan cumplimiento a lo establecido en la Directiva 2007/2/CE del Parlamento Europeo y del Consejo denominada INSPIRE.

Recursos de Biología y Geología

Interesante página de recursos de Biología y Geología para 1º de Bachillerato. Contiene animaciones, apuntes, prácticas y programación.recursos biología y geología

Wolfram Integrator

Módulo especial de Wolfram dedicado exclusivamente a la resolución de integrales usando el potente motor de Wolfram Mathematica. No muestra el procedimiento completo pero sí algunos enlaces a documentación matemática (funciones, propiedades, definiciones, aplicaciones, etc.) para informarse sobre lo ejecutado.wolfram integrator

Wolfram Alpha

Muestra graficas interactivas en varias dimensiones, resuelve (mostrando el procedimiento paso a paso) sistemas de ecuaciones, operaciones con matrices, descomposiciones, derivadas, integrales, problemas en el mayor sentido de la palabra (“Si tengo el doble del triple de manzanas…”) incluyendo varios de probabilidad y estadística, y muchísimo más.

wolframAlpha

Sage

Sage es una aplicación similar a Mathematica y Matlab, con la interesante diferencia de que es software libre y cuenta con una útil versión online. En general se compone de una consola donde se irán ingresando las órdenes a ejecutar, funcionando tanto para problemas sencillos como para “cálculos pesados” de todas las áreas: álgebra, cálculo, criptografía, teoría de números, programación lineal, etc. Cuenta con una enorme documentación para su uso, como ejemplo, su guía de introducción en español.

sage

EEWeb

En sí no funciona ingresando ecuaciones y esperando respuestas, por lo que realmente destaca es por almacenar algunas interesantes fichas de propiedades y fórmulas matemáticas en PDF. Hay para trigonometría (funciones, identidades, leyes, rangos, inversas, etc.), cálculo (límites y reglas de derivación e integración), álgebra (factorizaciones, complejos, radicación y logaritmación, etc.) y geometría (áreas y volúmenes de diferentes sólidos).

eeweb1

Discovery Webmath

Discovery Education es un excelente programa de enseñanza digno de la calidad de los documentales de Discovery, el canal de TV, y una de sus mejores herramientas es una para solucionar problemas matemáticos con explicaciones paso a paso que destacan por su alto material gráfico para un más sencillo aprendizaje. Para las integrales se queda un poco corto pero para análisis de datos, probabilidad, conteos, conversiones, polinomios y simplificaciones, es bastante eficiente.

webmath

Convertir PDF a Word en linea con Convertii

Muchas veces se necesita convertir archivos PDF a Word por diferentes motivos cómo puede ser editarlo, o copiar el texto del archivo. Convertii es un aplicación web que nos permite convertir archivos PDF a Word de manera gratuita y sin mayor complicación.

convertii

Convertir archivos PDF a word en Convertii es cosa sencilla:

1.- Ingresen a Convertii.com  y regístrense utilizando su  cuenta de Twitter, Facebook o Google+

2.- Seleccionen el archivo PDF que deseen convertir a Word.

Tutorial de Audacity

Audacity es un programa de edición de sonido gratuito y fácil de usar. Como elemento que suma, es de código abierto, de Linux, pero que se puede utilizar en cualquier sistema operativo.