Bienvenidos a CrisTIC

ies los cristianosEste Blog Educativo nace con la finalidad de facilitar el trabajo a los docentes, alumnos, familias o incluso con gente que no tiene nada que ver con el mundo educativo, pero que tiene curiosidad por las nuevas tecnologías.

Los avances en las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación se suceden de forma muy rápida, suponiendo cambios muy rápidos en la sociedad y en el entorno educativo, que a veces los usuarios no tienen tiempo para interiorizarlos como sería de desear.

Desde que en el 2005, la Comisión Europea propuso las 8 competencias clave para el aprendizaje permanente, entre las que se incluye la de tratamiento de la información y la competencia digital, se necesita que el profesorado adquiera una buena capacitación digital para poder desarrollar bien su papel de guía en la adquisición de estas competencias por parte del alumnado.

Por este motivo, CrisTIC pretende ofrecer de una forma informal y abierta, información, contenidos, tutoriales, aplicaciones, trucos, webs, buenas prácticas, para que cualquier persona con conocimientos mínimos de informática pueda desenvolverse y capacitarse digitalmente y  poder así  ejercer de una forma cómoda y práctica su trabajo.

Se trata de un blog especialmente recomendado para todos aquellos docentes que quieran empezar a integrar educativamente las tecnologías en su aula y no sepan como enfrentarse a este proceso solos.

Si quieres colaborar en este blog con trucos, herramientas o tareas que puedan facilitar el trabajo educativo con las TICs, envía un email con tu dirección de correo electrónico a

institutoloscristianos@gmail.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Ir a la barra de herramientas