Historia de la Tecnología

La Historia de la Tecnología comenzó hace más de 2 millones de años, cuando nuestros antepasados se dieron cuenta de que, fabricando herramientas, podían vivir un poco mejor. Esa mejora del nivel de vida provocó automáticamente un cambio de hábitos de los individuos de la época.

Los objetos empleados por la Humanidad a lo largo de la historia han ido evolucionando paralelamente al desarrollo tecnológico. Los hitos fundamentales de este desarrollo han sido la Revolución neolítica, la Revolución industrial y la aceleración tecnológica del siglo XX.

Paralelamente a este desarrollo se han producido cambios sociales y laborales que han aumentado la calidad de vida de las personas. Sin embargo, esta actividad tecnológica ha provocado que muchas materias primas y recursos naturales escaseen. Se hace necesario, por ello, potenciar hábitos que impulsen el desarrollo sostenible, de modo que la actividad tecnológica no afecte negativamente al medio ambiente.

En este punto, podemos hacernos preguntas como:

  • ¿Qué persigue la tecnología?
  • ¿Puede la tecnología marcar una época?
  • ¿Qué es un modelo social?
  • ¿Qué significa la expresión «especialización del trabajo»?
  • ¿Es la tecnología causante de los problemas medioambientales y las desigualdades sociales?

Realizando la presente WebQuest podremos encontrar argumentos para responder a estas preguntas, saber diferenciar los distintos periodos tecnológicos de la historia, conocer los hitos fundamentales de la historia de la tecnología y cómo se aprovechan las materias primas y los recursos naturales de nuestro planeta.

clickwq Historia de la Tecnología

Esta entrada ha sido publicada en Historia de la Tecnología, Tecnología y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Historia de la Tecnología

  1. Haz “CLICK” sobre la imagen para acceder a la WebQuest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *