Instalaciones en Viviendas

Podemos considerar como «Instalaciones de una Vivienda» todos los sistemas de distribución y recogida de energía o de fluidos que forman parte de la edificación de manera intrínseca, esto es, que son inseparables de ella. Así, serían parte de las instalaciones de la vivienda un aparato sanitario, la red de distribución eléctrica o los conductos del gas.

Las instalaciones más comunes que podemos tener en nuestra vivienda son las que enumeramos a continuación, aunque dependiendo de las características climáticas del entorno o la modernidad de la edificación pueden existir otras:
Electricidad: Proporciona la energía necesaria para hacer funcionar los electrodomésticos e iluminar la vivienda.
Agua Corriente Sanitaria: Se trata de un sistema de conducción tanto de agua fría como caliente para nuestro uso y consumo.
Calefacción: Calienta los hogares en los meses fríos.
Gas: Es otra fuente de energía que se utiliza en cocinas, calderas de agua, para calefacción…
Otras: Son instalaciones como el teléfono, la televisión, el portero automático, los sistemas de seguridad…
La mayoría de las instalaciones de una vivienda se estructuran de un modo similar: parten de una red pública de suministro, bien sea de agua, gas o electricidad, llegan a los hogares pasando por un contador que mide el gasto individual de cada servicio y se distribuyen mediante una red interna hsta los puntos en los que interesa disponer de ellas.

Pero:

  • ¿Cómo se organizan los diferentes elementos de estas instalaciones?
  • ¿De que elementos constan las distintas instalaciones de las viviendas?
  • ¿Cuales son las medidas de seguridad, mantenimiento y ahorro que debemos observar?

Al realizar la presente WebQuest, estudiaremos las distintas instalaciones existentes en las viviendas más comunes, sus componentes y las medidas que debemos observar si deseamos tenerlas en estado de óptimo funcionamiento y rendimiento, consumiendo el recurso lo menos posible y de una manera más barata.

clickwq Instalaciones en Viviendas

Esta entrada ha sido publicada en Instalaciones en Viviendas, Tecnología y etiquetada como . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta en “Instalaciones en Viviendas

  1. Haz “CLICK” sobre la imagen para acceder a la WebQuest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *