Relación Laboral de Carácter especial

El alumnado del Tramo II de Formación Básica Postinicial ha finalizado con este producto su estudio de la “Relación Laboral de Carácter Especial” en la asignatura del Ámbito Social, titulada Trabajo y Sociedad. Se entiende por relación laboral de carácter especial aquella en la que concurren las notas características de una relación laboral común ex artículo 1.1 del Estatuto de los Trabajadores 2015, pero que por razón de su especialidad cuentan con un régimen legal especial. Si prestamos atención al producto radiofónico podremos aprender muchas particularidades de esta relación laboral.

Es importante conocer la actualidad laboral que desarrollan los internos trabajadores en talleres productivos de los Establecimientos Penitenciarios como el nuestro. Las actividades productivas anteriormente mencionadas se agrupan de la siguiente forma:

  1. TALLERES DE PRODUCCIÓN PROPIA: Artes gráficas, agropecuarias, carpintería metálica, carpintería de madera, manipulados, confección industrial, electricidad y electrónica, artesanía y lavanderías.
  2. TALLERES DE SERVICIOS PENITENCIARIOS: Alimentación, panadería, economatos, mantenimiento y actividades auxiliares (limpieza, lavandería, jardinería, subalternos, reparto de comedor, auxiliar de enfermería, gestión de residuos, bibliotecas, etc…)
  3. TALLERES EN COLABORACIÓN CON EMPRESAS EXTERNAS: Cualquier especialidad laboral que se acuerde entre empresarios y TPFE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.