Dissection of three idiopathic pulmonary fibrosis susceptibility regions using targeted next-generation sequencing for fine mapping

¡Saludos a tod@s!

Aquí les traigo una comunicación de congreso presentada en la pasada edición del Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Genética Humana (ESGH 2016) en Barcelona que tiene que ver con nuestro trabajo de Fin del Máster Internacional en Análisis de Datos Ómicos de la Universidad de Vic. En él se presentan los datos más refinados de los que disponemos. Lo titulamos «Dissection of three idiopathic pulmonary fibrosis susceptibility regions using targeted next-generation sequencing for fine mapping«.

El abstract completo está en la página 382:

El trabajo fue seleccionado entre todos las comunicaciones presentadas para recibir una mención.

Así se vio la Estación Espacial Internacional en Canarias esta noche

Estimad@s tod@s:

La Estación Espacial Internacional acaba de pasar por encima de nuestras cabezas a una velocidad aproximada de 27.000 km/h. Hemos podido observarla a simple vista gracias a la trayectoria que siguió sobre nuestras cabezas y el grado de iluminación residual directa del Sol sobre sus paneles solares y la iluminación solar reflejada por la Luna (por cierto, ¡qué bonito Júpiter sobre ella!).

ISS_pasando_por_Canarias

Figura 1. Captura de pantalla tomada con Stellarium Mobile La ISS aparece en el centro del cuadrado de bordes redondeados, en la vertical de la Luna y Júpiter, sobre las 21:35 horas.

ISS_pasando_por_Canarias2

Figura 2. La ISS sobrevolando, a 400 km de altura, el sur de la isla de Tenerife, sobre las 21:35 horas.

Vídeo. Proporcionado por una compañera de trabajo (Neme).

ISS_pasando_por_Canarias4

Figura 3. Imagen en directo de la ISS a través de USTREAM, canal de la NASA.

Ya puedes leer mi Master Thesis «Bioinformatics Pipeline for Next Generation Sequencing Analysis in Association Studies of Idiopathic Pulmonary Fibrosis»

Estimados tod@s:

Ya está disponible para descarga mi trabajo de máster titulado «Bioinformatics Pipeline for Next Generation Sequencing Analysis in Association Studies of Idiopathic Pulmonary Fibrosis» en la web de la Universidad de VIC.

master_JMLS_UVIC

Descarga directa: PDF

Saludos.

 

Mi método i-PULSERA: ¡funciona!

iPULSERA_caratula

¿Aumenta la masa con la velocidad? Canal de vídeo de QuantumFracture

Estimad@s tod@s:

Por cortesía de Fabio, aquí les traigo un canal de vídeos muy interesantes y atractivos. Se trata del canal de QuantumFracture.

A modo de entrante, para ir haciendo boca, les dejo este vídeo sobre los efectos relativísticos sobre la masa.

¡Saludos!

Vídeos de Electrónica de la revista MAKE

Estimad@s tod@s:

En el portal web de la revista MAKE se ofrecen numerosos vídeos básicos sobre Electrónica Analógica que seguro encontrarán de interés.

¡Que aproveche!
More Make Presents:

The Resistor:

 

The Capacitor:

 

Ohm’s Law:

 

The Inductor:

 

The Multimeter:

 

The Diode:

 

The Transistor:

 

The Integrated Circuit:

 

The Oscilloscope:

 

Tratado sobre la Electrodinámica de George Simon Ohm (1827)

tratado_ley_ohm

Influencia de la preparación de patrones de potasio en la actividad beta resto en aguas

Estimad@s seguidor@s del blog:

Aquí les traigo un trabajo que presentamos en el cuarto congreso de la Sociedad Española de Física Médica (SEFM) celebrado en junio de 2015 en Valencia.

Hagan clic si quieren leer el contenido de la comunicación en formato póster en dicho congreso.

PRA05

Natural gamma radiation in El Hierro Island, Canary Islands, Spain

Estimad@s seguidor@s del blog:

Aquí les traigo un trabajo que presentamos en el cuarto congreso de la Sociedad Española de Física Médica (SEFM) celebrado en junio de 2015 en Valencia.

Hagan clic si quieren leer el contenido de la comunicación oral en dicho congreso.

comunicacion_valencia_4SEFM_valencia2015

Apoyo a la investigación del síndrome Phelan Mcdermeid (proyecto HONDA)

Estimad@s tod@s:

Este ha sido el proyecto solidario que hemos tratado de apoyar con todo mi alumnado de Tecnología e Informática, y sus familias y conocid@s, desde el Sur de Tenerife en estos dos días pasados.

Si lees esto entre hoy y mañana… todavía puedes colaborar y sumarte a la iniciativa. Es muy sencillo, haz clic en la imagen, rellena el formulario, ve a tu buzón de correo electrónico y haz clic en el enlace de validación que te enviará proyecto-HONDA. También puedes tuitear con el hashtag #dalesvoz.

proyecto_honda

¡Muchas gracias a tod@s por sumarse a esta causa!

 

Actualmente hay mas de 100 niños con diagnóstico de síndrome Phelan Mcdermeid. Se estima que hay cerca de 2.500 personas afectadas en España.

«Cuando diagnostican a tu hijo/a (sobrina en el caso de esta iniciativa solidaria), sientes una gran soledad puesto que los médicos no te saben dar mucha información sobre esta enfermedad rara. Sin embargo la asociación Síndrome Phelan Mcdermid (www.22q13.org.es) está luchando para dar visibilidad al síndrome, dar apoyo a las familias y recaudar dinero para poner en marcha diferentes proyectos. El que nos ocupa es un ensayo clínico con IGF1 que ha dado muy buenos resultados en EEUU y que necesitamos poner en marcha en España. Una de las características principales del síndrome es el retraso o ausencia del habla, por ello os pedimos ayuda y así #dalesvoz y mejorar la calidad de vida de los niños y sus familias«.

Saludos cordiales,

José Miguel