Tarea 6º – Dios quiere mi felicidad

DIOS QUIERE MI FELICIDAD

Comienza la tarea relacionando todo lo que estamos aprendiendo sobre el cuerpo en Conocimiento del Medio y otras áreas, con otro aspecto que nos completa integralmente al ser humano: nuestra dimensión espiritual.

Es importante también formarnos en la afectividad, en los sentimientos, en el uso de mi libertad como persona, en ser competentes en la búsqueda de recursos para ser feliz, para mejorar la convivencia, etc.

– Escribimos 3 planes, sueños, anhelos que tengamos: 1 para hoy, 1 para este curso, 1 para cuando sea mayor. Los exponemos al resto del grupo-clase.

– Leemos y comentamos el “Cuento de los tres árboles”

– Los alumnos ponen ejemplos de situaciones similares en sus propias vidas.

– Buscar en la Biblia on-line de Catholic.net (widget situado al final del Blog), la cita bíblica: Mateo 6, 25-34.

Hacemos un resumen y un dibujo sobre esa lectura.

– Comentamos entre todos y ponemos ejemplos de realidades que hemos visto o vivido sobre personas que se han sentido agobiadas, y cuál es la respuesta que da Jesús en el relato anterior.

– Hacemos grupos de 3 ó 4 alumnos/as, y con la ayuda del diccionario y de nuestro libro de texto, realizamos una definición propia de:

“Providencia”

Éstas son las definiciones que han realizado los grupos de 6º A:

– Reflexión grupal con preguntas – respuestas:

Tras el trabajo que hemos hecho sobre la Providencia, hemos descubierto que Dios nos ama, nos cuida y tiene un plan de felicidad y salvación para nosotros. Entonces… ¿por qué no son felices todas las personas en el mundo? ¿Por qué hay injusticias? ¿Por qué hay dolor y sufrimiento? ¿Por qué existe el mal?, … ¿destino ó libertad?, …

– Leemos sobre esta cuestión en nuestro libro de texto y sacamos conclusiones.

– Dramatizamos diferentes situaciones para reflexionar sobre la libertad de las personas al elegir el bien o el mal, y también sobre qué dice la religión cristiana sobre hacer un mal para conseguir un bien. Reflexión grupal sobre estas situaciones y la relación que existe con la felicidad.

– Ver y comentar el vídeo “El barbero”

– Realizamos una serie de tareas competenciales en las que aplicamos todo lo que hemos aprendido.

Esta entrada fue publicada en 6º Primaria, Primaria, Tareas, Tercer Ciclo y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Tarea 6º – Dios quiere mi felicidad

  1. Lucrecia de Pinto dijo:

    Excelente y muy novedoso. Mil gracias. Soy maestra de Educación en la Fe para niños de tercero a sexto primaria, si me pueden apoyar con actividades para dar la clases se los agradecería ya que hay que estar renovandose. Mil gracias

  2. Marielos dijo:

    Muchas gracias por la información y actividades, ayudan grandemente el trabajo de evangelización. Me gustaría saber que libro de texto es el que utilizan. Gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *