Nace la Tierra

El origen del Universo, de la Tierra, las células, las plantas, animales marinos, anfibios, reptiles, aves, dinosaurios, mamíferos, y los seres humanos. Una magnífica obra del Creador.

Estos vídeos son un buen recurso para comenzar el tema de La Creación con el tercer ciclo de primaria. Ciencia y Religión se complementan, no entran en contradicción.

Lee y comenta el siguiente enlace: La Creación del mundo y del hombre

De la ciencia obtenemos el “¿cómo sucedió?”, aunque las teorías científicas aún no sean definitivas, se sigue en el estudio.

http://www.youtube.com/watch?v=qOFB3JfYq5c&feature=related

Érase una vez el hombre.

De la Biblia, en el libro del Génesis, extraemos el contenido religioso: “¿Por qué la existencia y no la nada?” Dios crea el mundo de la nada y lo hace por amor. Crea al hombre y a la mujer a su imagen y semejanza. Todo lo creado es bueno y nos lo regala a los seres humanos para que lo disfrutemos y lo cuidemos.

http://www.youtube.com/watch?v=7-rj2aEWv68&feature=relmfu

http://www.youtube.com/watch?v=Rw179FGGLKA&feature=autoplay&list=PLAB6796E87893289A&playnext=2

Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia

Otra enseñanza religiosa que nos regala la Biblia, es que desde que el ser humano tiene razón, existe también el mal, fruto del mal uso de la libertad que nos concede Dios. Y ese mal siempre tiene consecuencias negativas en nuestra vida, que nos impide ser felices.

http://www.youtube.com/watch?v=MRcrVWJO4g4&feature=relmfu

 Grandes Héroes y Leyendas de la Biblia

Esta entrada fue publicada en 5º Primaria, 6º Primaria, Primaria, Tercer Ciclo y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *