JESÚS – Adviento

A  D  V  I  E  N  T  O

“De entre las sombras viniste.
¿Dónde estabas, Santo?
Tú, que a las luz del sol ciegas.
 
Tanto que tiento mi alma
de rodar en vano.
Tú, que a mi corazón piensas.
 
Amanece y yo ya no recuerdo nada
de mi malestar de millones de años.
¿Dónde está mi no domada pena ante ti, Omnicromático?
 
Que no me importe ahora tener lo que quiero
si cada hora en tu amor muero.
 
Palidece el sol con tus mejillas santas,
ceden las hojas a tu caricia tibia.
¿Dónde está mi mariposa interna
para entonar tus frecuencias?
 
Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr…”
 
 
 JESÚS … mi Salvador, mi principio, mi meta, mi día a día. 

Te descubrí en una de esas tardes en las que, abatida de la vida, cansada del camino que se me iba presentando en la dura batalla interior de la adolescencia, entraste a mi corazón y te dejaste oir: Comprende y aprende a perdonar“.
¿Dónde estabas, que mi corazón tanto te anhelaba sin saberlo? Qué dulce y suave sacudida diste a mi ser. Oh mi dulce Señor, más cercano que lejano y no lo sabía. Abrí los ojos de mi interior en el silencio, y allí estabas Tú, como siempre habías estado, y allí te escuché por primera vez, te palpé, me estremecí, te gocé …
 
Señor que nunca me falte tu aliento porque con el mío sólo no basta. Qué débil e insignificante soy, y qué grande e importante me haces. Sólo Tú eres mi camino, sólo tú guías la vida que me has regalado, sólo Tú y tu forma de quererme.
 
Haz que este tiempo de Adviento, de esperanza, sea vivido con verdadera esperanza en Ti. Mientras espero tu llegada definitiva, meditando y creciendo en el misterio de tu Encarnación. Ayúdame a arreglar los caminos llenos de baches que existen dentro de mí, a allanar mis faltas por humildad y deseo de dar más y entregarme más. Que como Tú, el más pobre de los más pobres, nacido en un “corralito” de animales y acostado en un “comedero”, sepa yo ser pobre para ser cuna donde habites y me llene de tu Gracia todos los días de mi vida.

Esta entrada fue publicada en Primaria, Tiempos Litúrgicos y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *