Manualidad – Día de la Madre – Mayo

Esta semana, paseando por las zonas comerciales de los pueblos, todos los escaparates de las tiendas están preciosos, anunciando la llegada del día de las madres. Pero el presupuesto para este año es mucho menor, así que les propongo una manualidad económica, pero muy preciosa y digna, para regalarle a mamá el domingo.

Navegando en internet conseguí esta preciosidad.

Materiales que necesitas:

  • Folios de colores tamaño DIN-A4 y/o telas, fliselina, papel de regalo, …
  • Cartulina tamaño DIN-A4
  • Tijeras
  • Pegamento de barra

Pasos a seguir:

  • Doblar por la mitad un folio de color verde.
  • Cortar tiras de diferente longitud en la doblez.
  • Doblar las tiras por su base.

  • Abrir el folio y ayudar con las manos a colocar las tiras, unas hacia dentro y otras hacia afuera. Comprobar que el folio verde se puede abrir y cerrar sin problema.
  • Cortar los dos bordes de forma ondulada o de cualquier otra forma que te guste.
  • Pegar el folio verde por los extremos exteriores al interior de la cartulina doblada por la mitad, a modo de tarjeta. Volver a comprobar que la tarjeta se puede abrir y cerrar fácilmente.

  • Recortar diferentes tipos de flores utilizando folios, papel de regalo, telas, fliselina, de distintos colores: en forma de margaritas, tulipanes, campanillas, etc. Pegarlos en las tiras (a modo de tallos con su flor) y alrededor del folio verde. Añadirle unos detalles: mariposas, hojas, mariquitas, piedrecitas, … ¡Lo que se te ocurra!

Sólo queda escribir unas palabras a mamá que nos salgan del corazón y decorar la tarjeta por fuera con: ¡Feliz día Mamá! y tu nombre. Finalmente, aquí está el resultado:

 Fuente: Krokotak

http://krokotak.com/2013/02/flowerbed-card/

Si quieres un molde para no equivocarte al cortar las tiras, aquí he confeccionado uno. Imprímelo por la cara del revés del folio. Las líneas continuas son para recortar y las discontinuas para doblar.

Haz clic para acceder a Molde-jardín-día-de-la-madre.pdf

Descarga aquí: Molde jardín día de la madre

Esta entrada ha sido publicada en 3º Primaria, 4º Primaria, 5º Primaria, 6º Primaria, Primaria, Segundo Ciclo, Tercer Ciclo y etiquetada como , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Manualidad – Día de la Madre – Mayo

  1. lucia dijo:

    gracias por su ayuda.
    soy catequista sin experiencia, sin control de grupo, sin paciencia.Su blog me ha ayudado a ir mas fluida en mis enseñanzas.
    Esta actividad esta hermosa!
    gracias

  2. melena_edu@hotmail.com dijo:

    super facil……..par hecer con los ñiños

  3. juana matias v. dijo:

    me agrada esta manualidad ya q es mas para conservar pues no ocupa espacios ya q un objetos la mayoria de las veces las tiran y no sale costosa,es facil y es de caracter detallista

  4. calderon yanina dijo:

    me encanto!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.