Quién soy

“La Educación permite el desarrollo de la persona de forma íntegra. Educar es amar, cuidar con ternura y dedicación una semilla, con la ilusión de que un día dará sus frutos. El futuro de los niños dependerá del presente en el que viven”.

Mi nombre es Jesús María. Soy maestra de primaria y especialista de música en el CEIP Juan Bethencourt Alfonso, Tenerife, España. Anteriormente fui maestra de Religión Católica, por lo que podrás encontrar un diverso material cultural y educativo.

He creado este sitio web para ayudarme a recopilar recursos didácticos interesantes que hay en la red y aprovecharlos para enriquecer y motivar a mis alumnos en las diferentes asignaturas, trabajar la comprensión, el tratamiento de la información y fomentar la competencia digital del alumnado utilizando actividades multimedia en algunas sesiones.

Este Blog pretende presentar los recursos educativos de las distintas asignaturas de la etapa de Primaria. Asimismo es una herramienta para compartir con otros docentes.

Se procura dinamizar las sesiones, motivar al alumnado, y mantenerlo activo en la comunidad educativa, tanto de nuestro colegio, como de otros centros con los que se pueda compartir experiencias.

Poco a poco iré añadiendo entradas con actividades diversas, tareas interesantes que vayamos realizando, los recursos a los que doy más uso, y las experiencias del acontecer diario en el aula con mis alumnos/as.

Para comenzar pulsa en INICIAR

 

11 respuestas a Quién soy

  1. LluisaMary dijo:

    buenos días, me agrado la grafica del ángel de la guarda.
    soy maestra me gustan las artesanias y dar detalles mis alumnos, me servirá, para ello.

  2. Graciela Abascal dijo:

    Buenas noches Jesús María.
    Me presento, me llamo Graciela Abascal soy maestra de Formación Cristiana. Tengo 52 años y ahora con está pandemia estoy trabajando con plataforma virtual.Me encanto la gran ayuda con el material que subiste, pero no puedo usarlo para trabajar con mis alumnos. tengo 1° grado 6 Años, 2°grado 7 años y 4°grado 9 años. Me encanto el material pero no puedo usarlo. Podrás ayudarme por favor. Bendiabrazo. Gachy. PAZ Y BIEN

  3. Xiomara dijo:

    Excelente material hermana, Dios te bendiga

  4. sor clelia Vara dijo:

    interesante el blog sera de provecho para iniciar la catequesis!!!

  5. elisa dijo:

    hola muchas gracias por todos los recursos. En las proximas semana en mi ciudad cekebraremos san mateo y me gustaria que me ayudarias a trabajarlo con los alumnos de 4º primaria. me gustaría que me ayudaseis a encontrar algunos recursos novedosos. un saludo y gracias

  6. Mery Suárez dijo:

    Hola, ya localicé tu blog y me encuentro gratamente sorprendida por el hallazgo, lo enlazaré al mío y se lo recomendaré a mi hermana que imparte docencia en tu materia 🙂 enhorabuena y gracias por visitarme 🙂

  7. Daniela Estévez Cabrera dijo:

    Hola Jesús María,Soy yo del ceip soy de 5ªB…Bueno me alegro que hayas abierto este mundo y un pedacito de mi un besito con cariño Daniela

  8. Muchas felicidades por el trabajo Jesús María.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.