Aprendizaje cooperativo: Dinámica 1-2-4.

El aprendizaje cooperativo aporta muchos beneficios para alumnado. Entre ellos cabe destacar la parte social del mismo. Los estudiantes se sienten motivado en avanzar en su aprendizaje pero también en “arrimar el hombro” para que sus compañeros de grupo también den pasos para el objetivo final. Para este trabajo existen una serie de dinámicas que …

Continuar leyendo

La Diana: buscando la cohesión del grupo.

La Diana es una actividad que busca que los componentes del grupo base se conozcan mejor entre ellos. Este curso trabajaremos el área de Ciencias Sociales a través del Programa Brújula 20, de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. En las programaciones que encontramos dentro de este programa existen muchas actividades que impulsan …

Continuar leyendo

Los roles cooperativos siendo especialista.

Este curso no tendré tutoría, por lo tanto mis clases no serán en un aula fija. Con esta condición me resultaba algo difícil abordar el reparto de roles cooperativos ya que en mis tutorías señalábamos las mesas con cada uno de ellos. Por ello decidí que este curso utilizaremos tarjetas identificativas que llevaré al aula …

Continuar leyendo

Retomamos el blog con THE SOCIAL EXPERTS.

Después de un curso de parada en la actualización del blog por cuestiones de tiempo, volvemos a la carga. Esta vez con el alumnado de 5º y 6º de primaria del CEIP Camino de la Villa, en el área de Ciencias Sociales (aunque también aparecerá alguna actividad del área de Matemáticas). La temática de este …

Continuar leyendo

Comienza un nuevo curso con “Los Expertísimos” de 6ºA.

Empieza de nuevo el curso y en este 2017-2018 los alumnos del sexto A del CEIP Camino de la Villa se convertirán en “Los Expertísimos”. “Los Expertísimos” es el título de la Gamificación en la que participarán los alumnos este curso. La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional …

Continuar leyendo

Cargar más

Ir a la barra de herramientas