Sep 16 2017

Comienza un nuevo curso con “Los Expertísimos” de 6ºA.

Empieza de nuevo el curso y en este 2017-2018 los alumnos del sexto A del CEIP Camino de la Villa se convertirán en “Los Expertísimos”. “Los Expertísimos” es el título de la Gamificación en la que participarán los alumnos este curso. La Gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional …

Continuar leyendo »

Jun 07 2017

Criamos gusanos de seda.

En nuestro afán por conocer la vida de algunos seres vivos, hemos criado gusanos de seda. Con ellos hemos vivido sus diferentes procesos: desde su alimentación y crecimiento, hasta su transformación y reproducción. El proceso ha sido un poco largo, pero la satisfacción de ver crecer estos seres ha valido la pena totalmente.

Jun 05 2017

Jugando como nuestro abuelos: Juegos tradicionales.

Como cada año, el profesorado de Educación Física del centro organiza una jornada de juegos tradicionales. El alumnado viste para la ocasión con ropa que se asemeja a la que sus abuelos llevaban cuando niños. Los alumnos de 6º participan como monitores y enseñan al resto de alumnos esos juegos a los que nuestros abuelos jugaban. Los …

Continuar leyendo »

Jun 05 2017

Un huerto en la clase.

Durante todo este trimestre hemos trabajado los seres vivos, entre ellos las plantas. Para que el trabajo con las plantas fuese más directo a la hora de aprender nuevos conceptos, creamos un huerto en la clase utilizando cajas de CD como recipiente y plantando en ellas semillas de judías. El resultado nos ayudó a comprender …

Continuar leyendo »

Jun 04 2017

¡Feliz Día de Canarias!

Este pasado lunes, como cada año, se ha celebrado en el centro el tradicional Día de Canarias. Los alumnos de 5ºB decidieron que ese día podría ser perfecto para tomar un desayuno canario en toda regla. Para ello trajeron chorizo, pan, bizcochos, rosquetes, gofio y todo aquello que nos recordase la gastronomía de nuestras islas. …

Continuar leyendo »

Load more

Ir a la barra de herramientas