Canarias en la antigüedad. Unidad didáctica realizada por Delari, maestra en prácticas.

Esta semana Delari, la maestra de prácticas que ha estado con nosotros durante este curso, ha realizado su unidad didáctica. Aprovechando la cercanía del día de nuestra comunidad, ha utilizado como temática Canarias en la antigüedad.

En esta unidad didáctica, repartida en varias sesiones, los alumnos han podido aprender muchos aspectos de nuestras islas desde sus antiguos nombres, nombres de los pobladores o su relación con otras civilizaciones hasta sus costumbres como su alimentación, juegos o forma de vivir.

Para finalizar la unidad didáctica los alumnos pudieron experimentar en sus propias manos la realización de gofio amasado o la creación de vasijas de barro. Toda una gran experiencia para ellos.

Desde estas líneas quiero despedir a Delari, no sin antes agradecer su total disposición en todo momento y su gran trabajo durante el tiempo que ha estado con nosotros. Los alumnos se llevan un gran recuerdo de ella y estamos seguros de que será una gran maestra.

Esta entrada ha sido publicada en Ciencias Sociales, Curso 2015-2016, Fotos y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

No olvides dejar tu comentario