Primera Reunión del Proyecto “Fusion”

Durante esta semana, cuatro profesores de nuestro claustro han viajado a Turquía para participar en el primer encuentro que tiene lugar para el desarrollo del proyecto “Fusion” que se celebra en la capital del país: Ankara. Se trata este de un proyecto KA229 de Erasmus+ que dio comienzo a principios de este curso y que se prolongará por dos años, hasta finales del mes de agosto de 2021.

Así, durante cinco días los representantes enviados por el IES Tegueste debatirán con profesores de institutos de otros cinco países del continente, interactuarán con ellos y tomarán decisiones acerca de qué rumbo ha de tomar el proyecto que tienen entre manos, a través del cual se pretende compartir buenas experiencias, ideas y conocimientos en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación, las conocidas TICs.

Continúa leyendo

Somos Noticia para el Gobierno de Canarias

El Portal de noticias del Gobierno de Canarias se ha hecho eco de los distintos proyectos Erasmus+ que se llevan a cabo en el Centro, tales como los relacionados con las movilidades de nuestro alumnado de ambos ciclos de química como la iniciativa que da comienzo este año y que supone la colaboración del IES Tegueste con centros de cinco países europeos.

Para leer la noticia completa, siga este link:

El IES Tegueste comparte sus prácticas educativas basadas en el uso de las TIC con centros de cinco países

 

Jornadas KA103 celebradas en Madrid

El IES Tegueste, de mano del coordinador de Proyectos Europeos del centro, participó en las “Jornadas de Movilidad de Educación Superior entre Países del Programa KA103” celebradas durante los días 15 y 16 de octubre en el auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés, Madrid.

A estas jornadas asistió una nutrida representación de Canarias, tal y como se puede observar en la fotografía. Coordinadores de KA103 de todas las islas se vieron allí para compartir experiencias entre ellos y con el resto de delegaciones, y conocer de primera mano las novedades que acarrearán las próximas convocatorias de estos proyectos de movilidad.

Publicadas las Convocatorias para Solicitud de Movilidades en Ambos Ciclos

Ya han sido publicadas las convocatorias para que tanto el alumnado de Ciclo Medio como del Ciclo Superior del IES Tegueste puedan presentar su solicitud para acceder a las becas de movilidad para los proyectos KA102 y KA103 de Erasmus+.

Para este curso 2019/2020 se cuenta con 18 movilidades para los alumnos/as de Ciclo Medio del consorcio formado junto a dos centros y 5 movilidades para nuestro alumnado de Ciclo Superior.

Para acceder a toda la información relativa a estos proyectos accede mediante las pestañas presentes en la cabecera o a través de los siguientes enlaces:

Convocatoria 2019/2020 Grado Medio

Convocatoria 2019/2020 Grado Superior

Publicada información sobre ErasmusPro

Hoy se ha publicado la información necesaria para poder optar a las movilidades de ErasmusPro circunscritas al proyecto KA102 para movilidades de estudiantes del grado medio del centro.

Este curso se da la circunstancia de que este proyecto se ha desarrollado en consorcio, con otros dos centros, con lo que el IES Tegueste une sus fuerzas con el IES Politécnico de Las Palmas y el IES Garoé de El Hierro para obtener finalmente un proyecto en el que se ha logrado hasta 7 movilidades de este tipo que esperamos poder iniciar cuanto antes.

Más información en la pestaña ErasmsPro de esta misma página.

Excelente Cosecha Erasmus+ para el Curso 2019/20

Para el presente curso 2019/2020 tenemos mucho de lo que felicitarnos en lo que se refiere a proyectos europeos Erasmus+. Durante los últimos años el centro se ha esforzado para conseguir una mayor internacionalización a través de este tipo de proyectos, que promociona la comunicación del IES Tegueste con empresas e institutos de toda Europa.

Si bien ya en años pasados contamos con proyectos KA102 (movilidades para alumnado y profesorado del ciclo medio) y KA103 (lo mismo pero para el ciclo superior), este es el primer curso en el que los tenemos los dos a la vez, un KA102 y un KA103 para la movilidad de todo nuestro alumnado de ciclos. Y por si no fuera suficiente, el IES Tegueste ha sido incluido como socio en un proyecto KA229 denominado “Fusión”, un proyecto de enorme interés que esperamos sirva para mejorar la calidad docente en nuestras aulas.

Continúa leyendo

Encuentro con alumnos Erasmus+

El pasado mes de junio se produjo en las aulas del ciclo medio del IES Tegueste el encuentro, que se espera sea anual, de los alumnos/as que realizaron sus FCT en distintos puntos de Europa con el alumnado que durante este año se encuentran en los primeros cursos de los dos ciclos del centro, el primer curso del Ciclo Medio de Técnicos en Operaciones de Laboratorio y el primer curso del Ciclo Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad.

Durante este encuentro, los alumnos/as regresados pudieron contar su experiencia en los destinos donde realizaron sus FCT, tres de ellos lo hicieron el Barcellona Pozzo di Gotto (Sicilia, Italia) y tres en Riga (Letonia)

Continúa leyendo

El IES Tegueste, embajador ECIE

El pasado mes de junio, la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Dña. Soledad Monzón Cabrera hizo entrega de las placas que acreditan a los centros como embajadores ECIE, siglas correspondientes a la Estrategia Canaria de Internacionalización  de la Educación.

Han sido 53 los centros reconocidos en toda Canarias, entre los que se encuentra el IES Tegueste.

Esta distinción reconoce la buena labor realizada en el centro en lo que referente a su política de internacionalización, tanto con los proyectos Comenius y eTwinning que desarrollaron los departamentos de inglés y de tecnología respectivamente hace unos años, como con los diversos proyectos Erasmus+ con los que el departamento de química desea dar una oportunidad a su alumnado para que realicen sus prácticas de empresa en Europa.

Continúa leyendo

El IES Tegueste sigue creciendo con Erasmus+

Por segundo año consecutivo, el IES Tegueste participa en el Programa Erasmus+ con seis movilidades de alumnado y una movilidad para profesorado. Si el año pasado fueron nuestros alumnos de Ciclo Medio los que emprendieron esta aventura, este curso son 6 estudiantes del Ciclo Superior de Laboratorio de Análisis y Control de Calidad los que realizarán sus prácticas en empresas europeas.

Los Ciclos de Formación Profesional de Química del IES Tegueste han encontrado en el Programa Erasmus+ de la Comisión Europea la plataforma idónea en la que fundamentar su crecimiento.

Continúa leyendo

Solicitud de participación en el proyecto Erasmus+KA103 para el profesorado. Convocatoria 2019

Se publica la convocatoria para la participación de profesorado en el programa Erasmus+ del IES Tegueste.

Para el presente curso 2018/2019 se dispone de una movilidad de 5 días para personal circunscrito en un proyecto KA103 de movilidades de Ciclo Superior; esta movilidad está destinada a profesorado que desee realizar labores de job shadowing en empresas o instituciones de Europa. Así, se establecen las siguientes condiciones que ha de cumplir el profesorado que desee optar a esta única movilidad:

Continúa leyendo