Proyecto KA103 para el curso 2018/19

Durante el presente curso 2018/19, el IES Tegueste emprende un nuevo proyecto de movilidad para estudiantes de nuestros ciclos de química, en este caso un proyecto KA103 para el alumnado del Ciclo de Grado Superior de Técnico en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad.

El proyecto, aprobado durante el pasado mes de junio, conlleva la movilidad de 8 alumnos/as para la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo en empresas europeas durante dos meses, así como la movilidad de un profesor para realizar una formación en un centro homólogo del viejo continente.

 

 

Durante el último trimestre del curso pasado ya se sondeó al alumnado para averiguar qué interés despertaba este proyecto entre ellos, y durante estos primeros meses del curso entrante se ha realizado una primera selección de la que resultará una lista de participantes que en breve se publicará por este medio; los interesados en participar en este proyecto pueden acceder a la información relativa en la pestaña señalada como “Ciclo Superior” en esta misma página.

En lo referente a la movilidad reservada para un miembro del profesorado, en los próximos días se añadirá la información en esa misma pestaña para que todos aquellos que cumplan con los requisitos de participación y deseen ser beneficiarios de la misma puedan presentar su solicitud.

Nuestros alumnos/as Erasmus + cuentan su experiencia

El pasado viernes 22 de junio se celebró en el salón de actos del centro un encuentro entre los cinco alumnos/as regresados de su experiencia europea y el alumnado de primero de sendos ciclos, candidatos a su vez a participar el curso que viene en esta aventura.

Así, estos alumnos/as que han realizado su módulo FCT en empresas situadas en Sunderland (Reino Unido), Budapest (Hungría) y Konya (Turquía) contaron cómo han vivido esta experiencia, así como un buen número de anécdotas acumuladas durante los dos meses que ha durado su aventura con Erasmus +, y asimismo los alumnos/as de los ciclos medio y superior de primer año tuvieron la oportunidad de preguntarles acerca del trabajo que realizaron allí, de los momentos de ocio, de los lugares que tuvieron la ocasión de visitar, así como toda clase de curiosidades que como futuros beneficiarios del Programa Erasmus + pudieran tener.

A pesar de que no todo les fue a la perfección, ya que no fueron pocas las dificultades que tuvieron que afrontar, la sensación general que quedó suspendida en el ambiente es que el Programa Erasmus + es una oportunidad fantástica que no deberían dejar escapar.

En definitiva, este encuentro ha resultado una inmejorable forma de aprovechar el feedback del alumnado que ya ha participado de esta experiencia que servirá para mejorar de cara a próximas convocatorias.

Primeras movilidades KA102 Erasmus +

Sunderland, una ciudad localizada en el nordeste de Inglaterra de poco más de 1800,000 habitantes. Budapest, la capital de Hungría que es considerada como una de las ciudades más hermosas de Europa. Y Konya, una ciudad de más de un millón de habitantes localizada en plena Anatolia, Turquía.

Estos son los destinos a los que después de Semana Santa viajarán cinco de nuestros alumnos/as del Ciclo Medio de Técnico en Operaciones de Laboratorio, aquellos que han sido seleccionados para las movilidades concedidas al IES Tegueste por el programa KA102 Erasmus +. Estos alumnos/as permanecerán allí durante dos meses y medio, hasta el 15 de junio, con una beca de Erasmus para realizar su módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en empresas relacionadas con la química, una experiencia que a buen seguro resultará enriquecedora para todos ellos, tanto profesional como personalmente.

Desde el IES Tegueste les deseamos suerte y esperamos noticias suyas desde estas tres fantásticas ciudades.

 

Erasmus + en el IES tegueste

Hace aproximadamente un año, el IES Tegueste dio inicio a su andadura en el programa Erasmus + de la Comisión Europea, con la intención de brindar la oportunidad a nuestros alumnos/as de Ciclo Medio de Técnico en Operaciones de Laboratorio y Ciclo Superior de Análisis Químico y Control de Calidad a realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en laboratorios localizados en países de toda Europa.

 

Como primer paso, durante el curso pasado se presentaron dos proyectos en busca de este objetivo, un proyecto KA102 para la movilidad de cinco estudiantes del Ciclo Medio y la petición por parte del IES Tegueste de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) que nos permitiera solicitar en años siguientes proyectos KA103 para movilidades de nuestros alumnos/as de Ciclo Superior.

Ambos proyectos fueron aprobados por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, Sepie, con lo que podemos considerar que nuestro Centro se encuentra en la senda Erasmus +. En el presente blog iremos presentando la novedades que en este sentido se vayan produciendo.