Primeras movilidades KA102 Erasmus +

Sunderland, una ciudad localizada en el nordeste de Inglaterra de poco más de 1800,000 habitantes. Budapest, la capital de Hungría que es considerada como una de las ciudades más hermosas de Europa. Y Konya, una ciudad de más de un millón de habitantes localizada en plena Anatolia, Turquía.

Estos son los destinos a los que después de Semana Santa viajarán cinco de nuestros alumnos/as del Ciclo Medio de Técnico en Operaciones de Laboratorio, aquellos que han sido seleccionados para las movilidades concedidas al IES Tegueste por el programa KA102 Erasmus +. Estos alumnos/as permanecerán allí durante dos meses y medio, hasta el 15 de junio, con una beca de Erasmus para realizar su módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en empresas relacionadas con la química, una experiencia que a buen seguro resultará enriquecedora para todos ellos, tanto profesional como personalmente.

Desde el IES Tegueste les deseamos suerte y esperamos noticias suyas desde estas tres fantásticas ciudades.

 

Erasmus + en el IES tegueste

Hace aproximadamente un año, el IES Tegueste dio inicio a su andadura en el programa Erasmus + de la Comisión Europea, con la intención de brindar la oportunidad a nuestros alumnos/as de Ciclo Medio de Técnico en Operaciones de Laboratorio y Ciclo Superior de Análisis Químico y Control de Calidad a realizar el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en laboratorios localizados en países de toda Europa.

 

Como primer paso, durante el curso pasado se presentaron dos proyectos en busca de este objetivo, un proyecto KA102 para la movilidad de cinco estudiantes del Ciclo Medio y la petición por parte del IES Tegueste de la Carta Erasmus de Educación Superior (ECHE) que nos permitiera solicitar en años siguientes proyectos KA103 para movilidades de nuestros alumnos/as de Ciclo Superior.

Ambos proyectos fueron aprobados por el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, Sepie, con lo que podemos considerar que nuestro Centro se encuentra en la senda Erasmus +. En el presente blog iremos presentando la novedades que en este sentido se vayan produciendo.