Los escolares canarios entienden mejor una novela que un texto para aprender

imagen-cerebro-pensante-vector-material_34-57772El estudio Pirls 2011 sitúa a los alumnos de 4º de Primaria en un nivel intermedio de comprensión lectora, aunque por debajo de la media de España, la OCDE y la UE.

Los alumnos canarios de 10 años desarrollan una mejor comprensión lectora sobre un texto literario como una novela que frente a otros a los que se dirigen para obtener y hacer uso de su información, como pueden ser escritos o libros vinculados a la geografía, a la historia o a la vida de los animales, según revela el Estudio Internacional de Progreso en Comprensión Lectora, Matemáticas y Ciencias realizado por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, por sus siglas en inglés) y publicado esta misma semana por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Fuente:    logo_seccion

8 comentarios en “Los escolares canarios entienden mejor una novela que un texto para aprender

  1. En la docencia este es uno de los puntos que increíblemente se dejan mucho de lado, los educadores se preocupan tanto de la planificación de la clase y de alcanzar los objetivos del programa de estudios que muchas veces pasan por alto que el problema de que los estudiantes no progresen se debe a que no conocen su propio sistema de enseñanza. Aqui hay un artículo muy bueno sobre el tema, «¡Es que mis alumnos no me entienden!» el cual seguramente le hallarán mucho provecho.

    • Buen artículo, conocía al Dr. Muska Mosston y sus estilos de aprendizajes; otro gran profesor es el Dr. Sánchez Bañuelo. En primaria ejercer de maestro de educación física es bastante complicado, ya que las prioridades en los centros son otras. Nos tenemos que adaptar a lo que nos dan y hacerlo lo mejor pòsible. Saludos cordiales

Deja un comentario