Presencia de las TIC en el proyecto

Con esta entrada intento valorar la presencia de las TIC en mi proyecto de aprendizaje y, posteriormente, redefinir mi prototipo a partir de esta valoración. Además de representar gráficamente las actividades, los artefactos digitales y las herramientas que usaré para mi proyecto.

easelly_visual Tarea 4.1ok

Para la representación gráfica he elegido una infografía donde intento integrar los tres aspectos a representar, el diseño, el desarrollo y la difusión. Primero nos encontramos con las diferentes actividades que desarrollarán el alumnado. A continuación se expone algunos de los artefactos digitales que emplearemos y las herramientas que podemos aplicar. Con la difusión pretendemos lograr la implicación de otras personas de la comunidad educativa, familiares u otros voluntarios que deseen participar en el proyecto.

La participación de los socios, siempre será en la medida de sus posibilidades. Buscamos alternativas para compartir el trabajo realizado por el alumnado de 6º de primaria con el resto del colegio y con otros centros educativos. Se favorecerá el intercambios de las conclusiones obtenidas.

Intento comprometerlos para que además asuman el papel de compañeros y compañeras evaluadoras del proyecto. Mantendremos encuentros para conseguir un propuesta viable. En definitiva, cuento con unos socios interesados y expectantes con este proceso de construcción del proyecto así como con los artefactos digitales y herramientas que facilitará el intercambio de información.

Para más información:

 

Deja un comentario