I N S P I R A C I O N E S Educativas

Utilidades digitales, Tecnología de la Información y la Comunicación, Blogs interesantes para facilitar tu crecimiento profesional y educativo. Todas las direcciones estarán relacionadas con la educación e intentarán contribuir a la mejora de la práctica docente. Si se te ocurre alguna y quieres participar, házmelo saber con un correo electrónico. Gracias y mucha salud.

 

FreeVideo

Free Video Converter.

Es otra práctica herramienta para descargar vídeos de algunos de los sitios más populares de internet. Se trata de una aplicación gratuita con versiones para Windows y Mac, dispone de una interfaz muy intuitiva y su manejo no implica ninguna complicación.

Podemos usarla para descargar los vídeos, o sólo el audio, de sitios tan conocidos como YouTube, Break, Dailymotion, Vimeo y Metacafe. Aunque su principal fuerte es la posibilidad de convertir los vídeos a múltiples formatos, para hacerlos compatibles con todo tipo de dispositivos: Nokia, iPhone, iPad, iPod Touch, Xbox, Sony PSP, PS2, PS3, Apple TV, BlackBerry, Samsung, Android, etc.

Free Video Converter se encuentra libre de spyware y es poco exigente con las características técnicas del equipo donde lo instalemos. Una buena solución para engrosar tu colección personal de vídeos.

Fuente:

 

20140604_210534000_iOS

Crear infografías fácilmente y descargar plantillas gratis. Además de editar colores y texto, permite añadir y modificar fácilmente las formas que se incluyen dentro de la infografía, lo que permite una mayor versatilidad a la hora de conseguir un trabajo más completo.

Las infografías se pueden descargar en PDF o bien en otros formatos fotográficos como .jpg o .png.

 www.easel.ly

 

dipity

Dipity es una aplicación gratuita que permite la creación de líneas del tiempo interactivas, esto es, seleccionar la información más relevante sobre un tema y organizarla en orden cronológico. Puede resultar un recurso didáctico muy interesante tanto desde el punto de vista del alumno, ya que los entornos visuales favorecen el aprendizaje significativo, como del docente, ya que puede servirse de esta herramienta para aplicarlo al proceso de enseñanza- aprendizaje.

Esta aplicación permite a los alumnos y las alumnas identificar unidades de tiempo, seleccionar la información más relevante sobre un tema, organizar eventos en el tiempo, entender y nombrar cada uno de los elementos que conforman de la línea del tiempo, pudiéndose aplicar a cada una de las áreas del Currículo. Se puede integrar cualquier tipo de recurso que encontremos en la red desde textos, imágenes, vídeos.

Para crear la línea del tiempo nos iremos a la página web de la aplicación: www.dipity.com.El primer paso que vamos a realizar es el registro. Para registrarnos tenemos  que seleccionar “Join Dipity” que se encuentre en la parte superior derecha de la página principal tal y como vemos en la siguiente imagen.

Fuentes utilizadas:

 

rubistar

En el siguiente enlace podrán encontrar una herramienta que les facilitará la programación por competencia. Sabemos que la creación de las rúbricas de evaluación son bastante agotadoras. Con esta aplicación online podrás crearlas en muy poco tiempo (la misma aplicación te sugerirá marcadores), guardarlas, editarlas, imprimirlas o acceder a ellas desde cualquier sitio. Es una herramienta gratuita que tan solo requiere registro si deseas disfrutar de todas sus funcionalidades, y está disponible en Español y en Inglés.

rubistar.4teachers.org

 

pasos del método placenta

 

 

copy-logo485x85

Conecta13, Educación y Desarrollo Profesional S.L. es una empresa basada en el conocimiento que nace como spin-off de la Universidad de Granada. Los tres rasgos que definen a Conecta13 son investigación, acción y conexión. Los socios fundadores de la empresa son:

Imagen: -eko-

 

Educación 3.0

Educación 3.0 es la revista del aula del siglo XXI

Nuestro objetivo es contribuir a hacer más sencilla la integración de las TIC en el sector educativo. Para ello, ofrecemos todo tipo de contenidos (información, nuevos dispositivos, novedades editoriales, recursos educativos, materiales curriculares, plataformas, software, juegos…) que resulten útiles a los integrantes de la comunidad educativa española: docentes, jefes de estudios, administración, padres, alumnos…

El proyecto Educación 3.0 está basado en cuatro pilares:

–       Revista en papel (cuatro números al año).

–       Página web de Educación 3.0

–       Un espacio propio en las principales redes sociales: FacebookTwitter y Canal YouTube

–       Newsletter Educación 3.0 en el que en el que semanalmente informaremos a toda la comunidad educativa de las principales novedades y noticias del sector.

 

logo_PDC

PDC 3.0 es un programa que proporciona un sistema ágil, rápido y sencillo para la planificación y el desarrollo de Programaciones Didácticas y Unidades Didácticas basadas en Competencias Básicas. Dispone de distintos sistemas de evaluación y permite generar en cualquier momento un informe de cada alumno recogiendo aquellos aspectos en los que es competente y aquellos en los que no. También incluye la posibilidad de crear adaptaciones curriculares y PTIs.

 Fuente utilizada: http://www.pdcgenerator.es/web/index.php/web/que_es

 

ProShowProShow, crea vídeos a partir de tus fotos con esta utilidad web.

Por lo general resulta mucho más estético presentar una colección de fotografías a modo de vídeo, acompañadas por un fondo musical y bellos efectos de transición. Para realizar la tarea de convertir una selección de fotos a vídeos tenemos muchas alternativas, una más es ProShow.

La ventaja de esta aplicación es que se trata de una herramienta online que podemos usar directamente en nuestro navegador, sin necesidad de descargas e instalaciones.

ProShow nos permite importar las fotos desde nuestras carpetas locales, también podemos importar las que almacenamos en diferentes plataformas en la nube (Instagram, Facebook, Flickr, Dropbox, …), y añadir un fondo musical a partir de un tema almacenado en nuestro disco duro o elegido de la galería de sonidos de que dispone.

También encontramos una amplia selección de efectos, para lograr un resultado aún más espectacular, textos, temas y la posibilidad de incluir otros clips de vídeo.

El uso de esta herramienta es gratuito, aunque está limitado a un máximo de 15 fotografías. Para eliminar esta limitación podemos optar por suscribirnos a uno de sus planes de pago.

Los vídeos creados con ProShow pueden incrustarse en nuestros blogs o páginas, enviarse directamente a YouTube o compartirse en alguna de las redes sociales más populares del momento: Twitter, Facebook, Pinterest, etc.

Fuente utilizada: http://www.softandapps.info/2013/10/05/proshow-crea-videos-partir-de-tus-fotos-con-esta-utilidad-web/

Enlace empleado:  http://www.photodex.com/proshow/web

 

we

Wordle es un juguete para generar «nubes de palabras» del texto que usted proporciona. Las nubes dan mayor importancia a las palabras que aparecen con mayor frecuencia en el texto de origen. Puede ajustar sus nubes con diferentes fuentes, diseños y combinaciones de colores. Las imágenes que se crean con Wordle son tuyas para utilizar como usted quiera. Usted puede imprimirlos o guardarlos en la galería Wordle para compartir con tus amigos.

prueba00

Fuentes utilizadas:  http://www.wordle.net/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario