Plan de mejora de las competencia lectoras

imagesCA7L7V90El Departamento de Educación de la Comunidad Foral de Navarra publica en su página web el Plan de Mejora de las Competencias Lectoras que se ha llevado a cabo en esta comunidad en cursos anteriores.

Dicho recurso, organizado en diferentes apartados,   sirve de orientación a los centros que quieran iniciar el proceso sobre cómo trabajar la competencia lectora.

Se accede también a un plan de lectura concreto realizado por un centro de Secundaria que puede servir de modelo para extraer ideas sobre qué hacer con la lectura y cómo hacerlo a nivel de centro.

Además ofrece un amplio repertorio de actividades de lectura, elaboradas todas ellas por el profesorado comprometido con este proyecto. Todas están diseñadas según un modelo, lo que dota de coherencia a las diferentes propuestas presentadas, reflejando así un mismo marco conceptual sobre la competencia lectora. Estas actividades corresponden a todas las áreas curriculares y se clasifican de diferentes maneras (búsqueda por tipología textual o por materias).

Haced clic en la imagen para acceder a la página web del recurso.

Reader or book worm? (ilustración de Emilia Dziubak)

Reader or book worm? (ilustración de Emilia Dziubak)

transparent

Esta entrada ha sido publicada en Leer, Reflexiones, Secuencias didácticas y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.