Qué me estás cantando

imagesCA449D4XEn la web de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias está disponible una nueva situación de aprendizaje contextualizada en el Día de la eliminación de la violencia contra la mujer. Se trata de una secuencia de actividades dirigida al alumnado de 2º ESO que, en torno a la música, se plantea como tarea final que compongan una canción con composición musical y/o coreografía que favorezca la sensibilización y prevención de la violencia de género.

El punto de partida de esta situación de aprendizaje ha sido , según sus autores, el reciente artículo publicado en prensa sobre las conductas machistas de los jóvenes de 15 años: Víctimas del machismo a los 15  (El País, 19 de octubre de 2013).

El trabajo se desarrolla desde diferentes materias curriculares: Educación Física, Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Inglés, Segunda Lengua Extranjera, Música y Educación para la Ciudadanía.

Al hacer clic en las imágenes inferiores accederéis a los documentos publicados: la situación de aprendizaje y el material para el alumnado.

 untitled (37)

 

AC2

Y a propósito de las canciones, ¿cuál sería nuestra opinión si ciertas canciones que fueron éxito hace años se publicasen hoy?

Por mencionar algunas que seguro que conocéis:

  • Sí, sí. Los Ronaldos (1987)
  • La mataré. Loquillo y los Trogloditas (1987)

Esta entrada ha sido publicada en Educación para la ciudadanía, Escribir, Escuchar, Leer, Secuencias didácticas y etiquetada como , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.