Un mes de clase

¡Estrenamos tablets! ¿Recordáis #lastabletshanvenidoparaquedarse? El hastag se ha hecho realidad. Del préstamo a la propiedad. 😀

Andamos inmersos en la mejora de los procesos lectores, escritores y de razonamiento matemático (géneros discursivos, escritura creativa, tipos de números, resolución de problemas…) de #lapandilladel1718 y digo andamos porque el proceso de aprendizaje depende del trabajo colaborativo de muchos docentes.

Seguimos con un modelo mixto de intervención, combinando la atención dentro y fuera del aula grupo, y con las reuniones con el profesorado de materia para diseñar la intervención desde una óptica inclusiva (actividades multinivel, fundamentalmente).

Este curso retomamos los equipos de nivel en 1º ESO. Participo en dos de los tres equipos. Nos hemos propuesto el diseño de situaciones de aprendizaje empleando la metodología basada en ABP, temática del Plan de Formación del Centro durante este curso. Estamos muy ilusionados y gratamente satisfechos con nuestros primeros pasos. Para el profesorado especialista de apoyo constituye una gran oportunidad el hecho de contar con este espacio compartido con el resto de compañeros ya que nos permite promover dinámicas inclusivas en las aulas y visibilizar las capacidades y potencialidades de todo el alumnado. Canvas, ABP, reto, productos, diario de aprendizaje, apps, difusión… Classroom, Drive…

Esta entrada ha sido publicada en Reflexiones y etiquetada como , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.