Día azul, 20 de noviembre de 2018

Un proyecto especial de Planeta Futuro / EL PAÍS ha contabilizado hasta 63 tipos de violencia que sufren niños y niñas en todo el mundo. Ni 1, ni 10, ni 20… #63violenciasdeinfancia

Este año se cumplen 29 años de de la Convención sobre los Derechos del Niño y para celebrar este día UNICEF ha pedido a todos aquellos que quieran que se pinten de azul haciendo o vistiendo algo de ese color.

Millie Bobby Brown, la actriz protagonista de Stranger Things, tiene una misión: que todos nos «azulemos» en el día de la infancia. Para ello ha llamado a Liam Neeson, Dua Lipa, Orlando Bloom, Lilly Singh y a unos amigos que viven muy, muy lejos para que apoyen su iniciativa. Cada uno ha aportado una idea: culinaria, musical o artística. ¿Cuál sería la tuya?

El 20 de noviembre es un día de celebración por los avances conseguidos, pero también es un día para poner en evidencia la situación de niñas y niños de todo el mundo que sobreviven en duras condiciones, en contextos muy desfavorecidos y en situaciones de vulnerabilidad. Es un día para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar y sensibilizar sobre la importancia de seguir trabajando por su bienestar y desarrollo.

En este mural se ha seleccionado un vídeo por cada uno de los diez derechos de las niñas y niños. A partir de ellos se pueden realizar diferentes actividades que generen diferentes productos orales y/o escritos.

 

Esta entrada ha sido publicada en Celebraciones, Educación para la ciudadanía y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.