Nadie es perfecto

Esta mañana me han hecho entrega de la tarjeta (nuestro peculiar pase pernocta) que autoriza al alumnado que la porte a ir a baños u otras dependencias.

Casi se me desencaja la mandíbula, confieso que esa fue mi primera reacción, al leer la parte inferior de la cartulina plastificada: Dto. Educación Especial y P.T. No daba crédito a tal desliz.

He aquí la prueba de mi pesadumbre:

DSC00411_mini

Me surgen dudas del tipo:

  • ¿No soy miembro permanente del departamento de Orientación?
  • ¿No estoy al día de los cambios producidos y publicados por nuestra Consejería?
  • ¿Soy jefa de algún departamento y yo sin saberlo ni beneficiarme de lo que conlleva (responsabilidades, horario y sueldo)?

Nadie es perfecto… del todo. Trabajo en un centro que organiza la atención al alumnado con NEAE teniendo en cuenta criterios pedagógicos, que consigue la cuadratura del círculo al elaborar mi horario, que ha asumido la elaboración de documentos y, sobre todo, que defiende que la respuesta educativa al alumnado con NEAE se aborda desde una dimensión colaborativa de los equipos docentes. Entonces, ¿por qué  ese error?

  • ¿Despiste?
  • ¿Ignorancia?

Y la dichosa cartulina aún da de sí en lo que se refiere a la abreviatura de departamento. Donde dice «dto.» debería decir «dpto.», «depto.» Si no, leemos:

DESCUENTO EDUCACIÓN ESPECIAL Y P.T.

Aunque siendo realistas, verdad es que la educación está de saldo.

Al final creo que la tarjetita me servirá de situación cotidiana para abordar los textos argumentativos con mis alumnos de 2ºESO. La utilizaré para elaborar una instancia en la que se solicita el reconocimiento de las jefaturas de departamento y de los consabidos derechos administrativos y pecuniarios.

www.modelines.com

¿Qué les parece? Así discurre la vida imperfecta.

Esta entrada ha sido publicada en Escribir, Reflexiones y etiquetada como , . Guarda el enlace permanente.