Querido hijo: Estás despedido

Relacionada con la entrada anterior, con la elaboración de una instancia, os dejo una propuesta de lectura adecuada para el último ciclo de Primaria y el primer curso de la ESO. El autor de la novela (Querido hijo: estás despedido), Jordi Sierra y Fabra.

untitled (3)

ceipmorenovilla.blogspot.com

Y el argumento: A Miguel le sorprende recibir una carta de su madre con acuse de recibo. Después de leer la carta, su sorpresa y su perplejidad aumentan al enterarse de que ha sido despedido. Por su mal comportamiento deberá abandonar la casa familiar y dispone de treinta días para buscar otra vivienda. Al principio Miguel cree que se trata de una broma pero la actitud firme de su madre le hace sospechar que esta vez la cosa va en serio. De nada sirven las promesas y los ruegos, el despido es un hecho y Miguel tiene que marcharse de casa. Menos mal que con la ayuda de un buen abogado, Miguel escribe una instancia a su madre y expone su decidido propósito de mejorar su carácter y su actitud si logra ser readmitido en la familia.

La editorial Alfaguara pone a disposición de los interesados en esta lectura una guía de actividades para antes, durante y después de leer; propuesta muy alejada, por cierto, de esa tradición aun tan extendida de abordar las lecturas con un examen.

Creado por Meli San Martín

Haz clic para acceder a guia-actividades-querido-hijo-estas-despedido.pdf

Esta entrada ha sido publicada en Escribir, Leer, Secuencias didácticas y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.