Comenzamos con los portátiles

IMG_2246

Durante este curso tenemos la suerte de contar con portátiles para los peques del cole. Tenemos muchas ideas para usarlos.

Lo primero que hemos hecho es aprender las normas básicas de funcionamiento, encendido, apagado, organización en el reparto y recogida de los mismos. Como estamos organizados en equipos cooperativos, es muy fácil la salida y entrada de los portátiles del ropero.

 

 

IMG_2237

 

En un segundo contacto hemos explicado las diversas partes que nos encontramos al encender el ordenador, escritorio, iconos, carpetas… para seguir a continuación con el uso de internet y la búsqueda de información.

Nos ha costado un poquito empezar por la emoción que tenemos todos al usarlos pero ya una vez pasadas las primeras veces, nos vamos serenando, aprendiendo mejor y con más calma y ¡cómo no! disfrutando.

 

IMG_2241

En esta última sesión que hicimos la semana pasada, hemos tenido nuestro primer contacto con el editor de texto. Hemos conocido para qué sirve y las diversas partes que encontramos en él. Escribimos nuestro primer texto, usando tabulador, negrita, subrayado, tipos de letras y tamaños además de conocer algunas opciones que desconocíamos del teclado.

Toda una experiencia y una apertura hacia nuevos aprendizajes que nos esperan a través de él.

 

Deja un comentario