La historia de vari@s piratas…

Aquí estoy de nuevo con ustedes para contarles una nueva y divertida aventura que hemos vivido a bordo de nuestro barcos piratas. Nos hemos disfrazado, hemos reído, disfrutado, creado nuestras propios cuentos piratas y hemos descubierto grandes tesoros.

Les dejo la secuencia de actividades que hemos realizado y… ¡¡¡no se lo pierdan!!! porque al final de esta publicación podrán encontrar el cuento  que han realizado l@s alumn@s con sus propias voces.

1. Creamos nuestro cofre del tesoro

En primer lugar creamos en equipo nuestro cofre del tesoro, ¿para qué será? se preguntaban todos los alumn@s. Una sorpresa que descubrirían más adelante. Aquí les dejo una foto de la creación del mismo.

 

 2. Descubrimos los tesoros, planificamos y creamos nuestro cuento.

En esta fase, presentamos a los alumn@s la tarea que íbamos a realizar en los próximos días con el cofre. Los equipos cogieron sus cofres con mucha intriga y lo abrieron. ¿Qué encontraron?. ¡¡¡Un tesoro!!!. El tesoro de los cuentos. Dentro vieron monedas, billetes, mapas… Pero no era un tesoro cualquiera, con él iban a poder crear un fantástico cuento. Ese sería el material que les conduciría a un mundo imaginario a través de los mares piratas.

 

3. Le damos forma en creAPPcuentos y grabamos nuestras voces.

En esta ocasión el primer borrador del cuento, creado anteriormente, es plasmado en esta fantástica aplicación, repleta de personajes, objetos, lugares y sonidos. Los mismos que aparecían en los billetes y monedas de nuestro cofre del tesoro.

Primero pusieron el texto y añadieron todo lo necesario para darle forma al cuento. En segundo lugar grabamos nuestras voces. Esto último nos hizo reír mucho, además de causarnos una gran sorpresa ver, como ponían voces de piratas, imitaban a monos , loros, etc. La imaginación y la creatividad fue impresionante.

 

 

4. Vemos los cuentos en la PDI

Nos reunimos como si de un cine se tratara y comenzamos a ver los cuentos de todos. Les encantó, estaban muy atentos y orgullosos de sus creaciones. Aquí les dejo una muestra de los 6 cuentos por equipo que crearon. No se lo pierdan algunos tienen unas imitaciones de voces brillantes ;).

 

 

 

Cuento creado por Sara, David, Mónica e Iker (Equipo1)

 

Cuento creado por Saray, Sultan, Basma y Daniel (Equipo 2)

 

Cuento creado por Jaime, Yanely y Nayara (Equipo 3)

Cuento creado por Elah, Thaziri, Aisha y Michael (Equipo 4)

Cuento creado por Tiffany, Eva, Zahara y Ángel (Equipo 5)

Cuento creado por Laura, Alexia, Yone y Noah (Equipo 6)

5. A la caza del tesoro

Como colofón final y recompensa a  nuestro trabajo, hicimos una búsqueda del tesoro. A través de unas pistas y resolución de acertijos llegaron al gran cofre, un cofre cargado de tesoros.

 

 

Espero que les haya gustado, desde luego que l@s niños y nosotr@s disfrutamos un montón. La valoración por parte de ell@s fue muy positiva, aunque no hace falta mucho para descubrir cuando un niñ@ es feliz haciendo algo porque lo refleja en su mirada.

Hasta la próxima!!!!.

2 pensamiento sobre “La historia de vari@s piratas…

Deja un comentario