Kahoot

Hola de nuevo a tod@s. Tengo unas cuantas cosas en la lista de espera para publicar desde hace un tiempo. Con todas hemos disfrutado mucho y lo seguiremos haciendo. Empezamos por la primera, Kahoot.

Durante este curso hemos comenzado a usar esta increíble aplicación que a mi personalmente me entusiasma. Lo tiene todo. Entre otras cosas, consigue una gran motivación a la hora de usarla. L@s alumn@s se divierten y aprenden al mismo tiempo. Es una herramienta genial para gamificar en el aula y hacer que disfruten aprendiendo. Digamos que se convierte en una especie de concurso adaptado a lo que estemos haciendo, viendo o aprendiendo.

La aplicación es un juego, de múltiple repuesta, que el alumnado tiene que seleccionar en su dispositivo. Gana el que obtenga más puntuación. Tanto la presentación de la aplicación, como la música que acompaña es muy motivadora. Desde la primera vez que la usamos, no tuve que preguntar ¿Les gustó? porque ya se palpaba en el ambiente que si. Siempre que pueden me lo piden.

Nos puede servir, como repaso, motivación, evaluación, etc. Es más, cada vez que la usamos, nos guarda un registro con los nombres, y quien ha acertado las preguntas o no.

Para usar la aplicación existen dos páginas, una por la que entra el profesorado » kahoot.com » y otra por la que entra el alumnado «kahoot.it» (esto en caso de usarlo con portátil u ordenador de sobremesa) porque si el alumnado juega a través de tablet, como es nuestro caso, existe la aplicación gratuita, es mucho más cómodo. Sólo tendremos que registrarnos como profesores y podremos entre otras cosas, usar el buscador y ver los kahoots que han creado otr@s o crear el nuestro propio. Es muy facilito.

Muy muy recomendable. Aquí les dejo unas fotos de uno de los días que lo usamos.

También les dejo un tutorial, en la web hay miles.

 

Deja un comentario