Plickers

Aquí les traigo otra herramienta gratuita, parecida a la anterior. En este caso, no necesitamos dispositivos para el alumnado, simplemente con tu móvil puedes usarla. Permite realizar preguntas con respuesta múltiple. Todos pueden contestar a la vez y las respuestas se ven automáticamente. Puede servir al igual que la anterior para cosas variadas como, evaluaciones, repaso, encuestas, autoevaluación. Al igual que cualquier aplicación cada uno la puede aplicar de forma creativa para lo que necesite.

Sólo necesitas un móvil, imprimir las cartulinas con los códigos, que se ofrecen en la página de Plickers y listo, empieza la diversión.

La herramienta es muy motivadora, se ven al instante las respuestas y también puedes descargar un archivo, con el resultado que ha dado cada uno.

Proceso para comenzar, mirar este pequeño tutorial y registrarse en la web. Todo es gratuito.

Nosotr@s en clase disfrutamos mucho cuando lo usamos y se ha convertido, en algunos momentos, en una prueba  de superación.

Tanto Kahoot como Plickers me gustan muchísimo, Kahoot es visualmente más atractiva, pero Plickers tiene otras ventajas que también me gustan.

Tutorial Plickers

Autor: Leticia Lara Lorenzo Sastre

Apasionada de mi profesión, soy tutora de alumnos/as de primaria, en el CEIP LA CERRUDA, Gran Canaria.

Deja un comentario