EL HAPPENING Contra La Indeferencia. LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

  • EL Happening CONTRA LA INDIFERENCIA realizado el 25 de noviembre de 2012 con ocasión del Día Internacional CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

Realizado en París  por NPNS para crear conciencia sobre la violencia de género.

—————————————————————————————————————————————————————–

  • El HAPPENING – obra de arte-, muestra personas y objetos dentro de un contexto o una situación determinada. Encuentra su origen en el Surrealismo, en el Teatro de la Crueldad ideado por Antoine Artaud y en el collage, entendido en el más amplio sentido de la palabra, como integrador de acciones o personas y objetos.
  • Estados Unidos es la cuna de esta forma de expresión artística. Fueron las obras neodadaístas de Jasper Johns y de Rauschenberg  las que estimularon a artistas como Allan Kaprow, quien montó en octubre de 1959 su primer happening titulado «18 happenings in 6 parts«.
  • En la vieja Europa el happening adoptó un tono más contestatario, revolucionario e, incluso agresivo. Inspirado en el momento histórico, hacían una crítica a la sociedad y a la política. En 1966 varios artistas firmaron un documento en el que se declara la intención de influir sobre la realidad político-social para que los individuos contrajeran conciencia. El documento sería firmado por nombres como Joseph Beuys, Wolf Vostel o Jean-Jacques Lebel, este último participante de movimientos artísticos como el Happening permanente del Barrio Latino en tiempos del Mayo del 68.

 

A %d blogueros les gusta esto: