La Impresión en 3D y Cerámica. Módulo y Supermodulo.

 

  • Brian Peters, co-fundador de la sede en Amsterdam del Taller Laboratorio de Diseño , ha realizado la investigación de nuevos métodos de fabricación en lo que respecta a “la arquitectura”. Su último trabajo implica la fabricación de ladrillos de bajo costo para la construcción a gran escala, utilizando las impresoras de escritorio 3D (suena como el candidato ideal para el premio arquitectura + Materiales). Su obra fue expuesta en la Semana del Diseño Holandés.

 

  • Peters  desarrolló los ladrillos cerámicos 3D-impreso después de participar en un programa de residencia de seis semanas en el Centro de Trabajo de cerámica europea. Su investigación se centró en el proceso de creación de «cerámica en la escala de la arquitectura», incluyendo el uso de ella para crear ladrillos entrelazados y apilados -ladrillos de panal-.

  • Se probaron métodos de fabricación, centrado especialmente en la uniformidad de ladrillos impresos varias veces y las variaciones en relación con una forma específica (tal como una cúpula). Los ladrillos se imprimieron a partir de una receta slipcast (loza líquida); la única modificación necesaria era una cabeza de extrusión de ratón, una adición fácil para la mayoría de las impresoras.
  • Para su próximo proyecto de investigación, Peters planea explorar otros materiales. «No tiene por qué ser necesariamente de cerámica», explica. «Podría ser de hormigón o cemento, o cualquier mezcla de materiales de construcción.» 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: