Y los cursos van pasando…

Y nosotros seguimos aquí, afotunadamente, porque el curso pasado me perdí la mitad. Y no pude cumplir los deseos del inicio de curso. A veces es mejor hacer las cosas poco a poco, cuando se puede y sin decir nada porque nuestros planes no siempre se cumplen.

Espero que siga siendo útil para las familias, alumnado y profesorado que utiliza el Big Surprise de 5ºy 6º y si tienen alguna sugerencia de mejora, algún enlace interesante, etc. siempre serán bien recibidas.

Un saludo y feliz curso!!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Nuevo curso 2014-15

Bueno, por fin puedo escribir una bienvenida al nuevo curso escolar. Siempre hay asuntos urgentes que me impiden dedicarle más tiempo al blog. El planteamiento inicial era que no necesitara estar siempre cambiando sino pequeñas actualizaciones y mejoras que la actividad de clase fuera aconsejando.

Hasta ahora estoy satisfecho con el resultado pero espero completar la tarea inicial e incluso añadir alguna mejora si el tiempo (y las ganas) me lo permiten.

El curso pasado me dediqué al apartado de 6º curso, Big Surprise! 6º (units 1-4) y este curso pretendo completar las unidades de 5º de Big Surprise!.

Agradezco las visitas y comentarios y me alegra servir de ayuda para el alumnado, familias y otros compañeros que utilizan este libro de texto.

Welcome!

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Web de Oxford para el alumnado

Como les anuncié en la entrada anterior este curso hemos cambiado a Big Surprise!. Trae muchas novedades y una de ellas es una web estupenda para que el alumnado y las familias puedan acceder a muchos contenidos del libro online (desde casa a través de internet). Esta web de la Editorial Oxford tiene muchas actividades: las canciones, las historias, actividades de gramática y vocabulario… Todo ello dividido en las distintas unidades del libro. Además tiene una zona de juegos en los que aparte de pasar un buen rato deberás poner en práctica tus conocimientos de inglés. También tiene un espacio para padres y madres con muchos enlaces y explicaciones.OOLZ

Sólo tiene un inconveniente, en mi opinión, y es que el acceso no es libre y sólo puede accederse si el centro utiliza este libro. También es necesario darse de alta e introducir un código de activación que proporciona el colegio. Es una pena que sea así pues considero que sería un buen reclamo y recurso publicitario para la Editorial  que otro alumnado, y familias, estudiantes de inglés pudieran echarle un vistazo a este excelente trabajo.

Poco a poco espero actualizar los enlaces a esta web llamada Oxford Online Learning Zone.

De todos modos todavía puede utilizarse el enlace al libro Surprise donde están las historias, canciones y algunas otras actividades.

Publicado en Enlaces, juegos | 1 comentario

Welcome again!

Empezamos un nuevo curso 2013-2014: BIENVENIDOS!!! WELLCOME!!!

Este curso hemos cambiado de libro de texto pero no, me explico, seguimos con Surprise de la Editorial Oxford pero la nueva versión que se llama “Big Surprise”.

No cambia mucho el contenido pero la forma, la presentación, es más atractiva y han añadido cosas nuevas. El contenido de las unidades, el vocabulario, las estructuras… siguen siendo las mismas por lo que las partes del blog siguen siendo válidas.

Este curso sólo doy clase a 6º por lo que me centraré en completar, actualizar y ampliar los contenidos de ese curso. Para los contenidos de 5º y anteriores les recomiendo el blog de Xaqueline, sólo tienen que hacer clic en la imagen de la derecha.

Saludos

Publicado en Sin categoría | Deja un comentario

Learn English Kids

LearnEnglishKidsMe gustaría recomendar esta página para aquellos que están aprendiendo inglés. Está hecha por el British Council y tiene un apartado para chicos y chicas con muchos juegos, canciones, cuentos y actividades en línea y gratuitos para que se puedan divertir mientras aprenden inglés. Además se puede elegir el idioma (inglés, español…) y tiene un apartado para padres.

Merece la pena tenerla en favoritos y por eso dejo un enlace permanente en la barra lateral.

Publicado en Actividades, Enlaces | Etiquetado , , | Deja un comentario

El inglés y la Radio Escolar

En la web de nuestro cole tenemos una Radio Escolar en la que se pueden escuchar las grabaciones del alumnado. Principalmente se realizan con motivo de las festividades: Navidad, Carnaval, Día del Libro, Día de Canarias…

Pero algunas veces también se ha utilizado por el profesorado de idiomas, francés e inglés, como elemento motivador  por el hecho de leer o representar algún texto en otro idioma o, simplemente, para cantar una canción de moda entre el alumnado como muestra la canción que se grabó a finales del curso pasado…

Publicado en Enlaces | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Lyrics Training

Si te gusta la música, te gusta el Inglés, te gusta cantar en inglés, pero hasta ahora sólo imitabas lo que escuchabas… Ahora tienes la posibilidad de aprender las letras en inglés y practicar cómo se canta…  Esta será una de tus páginas favoritas y una excelente página para mejorar tu pronunciación, ritmo y entonación en inglés.

lyrics training

Publicado en Enlaces | Etiquetado , , , | 1 comentario

Mis compañeros…

Para empezar me gustaría hablar de las páginas del cole y de mis compañeros que aparecen a la derecha y explicar por qué están ahí en lugar destacado:

  •  blog xaqueXaqueline, la tutora y maestra de Inglés, que tiene un blog de inglés (entre otras páginas) en el que siempre pone cosas nuevas e interesantes y que utilizamos a menudo en el cole con nuestros alumnos.
  • Sebastify1Chano, también tutor y maestro de Inglés, se inclina más por youtube y tiene un canal propio en el que va añadiendo vídeos interesantes para aprender Inglés. Vídeos educativos, canciones …
  • Web CEIP Punta LargaTambién quería poner un enlace permanente a la página web de nuestro cole, CEIP Punta Larga, porque es el canal principal de comunicación de la comunidad educativa del centro.
Publicado en Enlaces | Etiquetado , , | 1 comentario

Hi wold! – ¡Hola mundo!

¡Bienvenido a este blog quien quiera que seas!

Welcome to this blog whoever you are!!!

Mi intención es ir rellenando este espacio con recursos variados que nos sirvan para reforzar y practicar la lengua inglesa relacionados con el libro de texto de la Editorial Oxford “SURPRISE” para los cursos 5º y 6º.

Moverte por el blog es sencillo: Sólo debes ir al menú superior y elegir el curso Surprise 5 o Surprise 6 y luego la unidad que quieras aprender o repasar.  Una vez allí tendrás todo lo que necesitas para repasar el vocabulario, las estructuras y algunos juegos.

Espero que disfrutes y aprendas. Y recuerda que siempre podrás hacer algún comentario con las dudas, preguntas o sugerencias que tengas.

Publicado en Sin categoría | 2 comentarios