Orientaciones para este verano

En este verano para trabajar la Psicomotricidad infantil, que se encuentra inmersa en el  área de Identidad y Autonomía Personal les invito a disfrutar con las siguientes recomendaciones:

  • Darle     libertad al niño y a la niña para saltar, correr, nadar, patinar, subir y bajar del tobogán, del columpio, dándole rienda suelta a su vitalidad, brindándole espacios al aire libre lo más frecuentemente posible.
       
  • Enseñarles juegos de siempre: saltar a la comba, al corro, al pollito inglés, al teje…
       
  • Que suba y baje las escaleras autónomamente y alternando los pies.
       
  • Utilizar los momentos del baño, playa, vistiéndose y desvistiéndose para que diga las partes principales del cuerpo.
       
  • No darle todo lo que pida y enseñarle a elegir.
       
  • Acostumbrarse a esperar, no se puede satisfacer sus necesidades o deseos en muchas ocasiones en el mismo momento.        
       
  • Aceptarlo/a tal como es reconociendo sus avances por pocos o lentos que sean, sin compararlos con otros.

 ¡TU HIJO/A ES ÚNICO/A!

PD: En el blog de psicomotricidad seguirán estando las actividades motoras y de relajación que pueden aprovechar para seguir realizándolas este verano ya que son muy lúdicas y divertidas.

Quería darles las gracias a todas las familias de Educación Infantil por la implicación recibida en estos meses. Sin ustedes esto no hubiese sido posible.

MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Nos vemos a la vuelta con muchas ganas y deseando darles un abrazo no virtual a todos los chinijos y chinijas de Infantil.

Érika

AGUA POR AQUÍ, AGUA POR ALLÁ

Buenos días familia,

Ya estamos llegando a la recta final de este curso ” inusual”, donde los niños/as ya están oliendo a verano y las ganas de sentarse y hacer las actividades les resulta ya una tarea complicada.

Por tanto, les propongo un Reto para estas dos semanas para que disfrute el niño/a o toda la familia:

RETO de Ajedrez para alumnos de 6º | Ajedrez a la Escuela

Consiste en hacer una actividad motora en el agua o utilizando el agua como elemento central.

Puedes hacerla en una piscina, en la marea, en un balde o palangana de agua, con vasos de agua, con una manguera, con hielo…

Te pongo algunos ejemplos:

JUGAR CON HIELO: 
Podemos construir castillos, carreteras, ciudades… Sólo necesitamos cubitos de hielo. Para mayor diversión les recomiendo buscar recipientes de plástico variados en formas y tamaños, llenarlos de agua y congelarlos. Así tendrán más variedad para jugar, construir e inventar. 

actividades y juegos refrescantes para niños aire libre, hielo

Si ponen algún juguete dentro, tendréis bloques de hielo sensoriales muy divertidos y que dan mucho juego. También pueden poner colorante alimentario en el agua. ¡Y a jugar bien fresquitos!

CARRERA DE OBTÁCULOS:
Se ponen en un punto dos recipientes llenos de agua y en otro punto, dos recipientes más vacíos. El niño/a debe llenar un vaso de agua de su recipiente y llevarlo al que está vacío lo más rápido posible.

Podemos poner obstáculos por el camino que se deban sortear o saltar, para hacerlo más divertido, así ¡seguro que se remojarán!
Otra opción muy divertida y con la que seguro que se refrescará es llevar el agua de un recipiente a otro mediante una esponja, con la condición que no la pueden tocar con las manos durante el camino, por ejemplo llevándola con la frente o el pecho.

actividades y juegos refrescantes para niños aire libre, agua

PISCINA DE MANZANAS:

En una piscina inflable o un envase de plástico muy grande, crea un área de juegos donde el niño/a pueda ir sacando manzanas con la boca (puedes utilizar otra fruta u objeto que no sea muy pequeño).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Piscina-manzanas.jpg

PIÑATA DE AGUA:

Se trata de llenar varios globos de distintos colores y tamaños con agua. Debes guindar en una cuerda por encima de la cabeza del niño/a y darle algo con que golpear, pero que sea suave porque si no se romperan muy rápido. Cuando lo logre tendrá una ducha muy divertida.

https://edukame.com/wp-content/uploads/2012/07/Pi%C3%B1ata-de-agua.jpg

TOBOGÁN DE AGUA:

¡Qué divertido este tobogán de agua en miniatura! Se hace simplemente cortando a la mitad un churro, es decir esos tubos flotadores de espuma que se usan en la piscina, que ya en su interior tiene un agujero que se convertirá al cortarlo en una canaleta por donde correrán los boliches o algún objeto circular ¡directas al agua! Si además lo decoran con banderines, como una verdadera pista, los chinijos/as se divertirán haciendo carreras.

tobogán de agua de juguete

Son ejemplos, pueden realizar estas actividades o alguna que se les ocurra a los niños y niñas, que suelen tener mucha imaginación y nos sorprenderán.

Estaré encantada de recibir las fotos y/o vídeos a través del Class Dojo o de la tutora.

Un abrazo virtual

Érika

¿Jugamos?

Hola familia,

Les dejo una actividad de coordinación motora, donde el niño/a fija la atención para seguir los movimientos de la persona que tiene enfrente. Con esta actividad trabajamos la lateralidad, la atención, la coordinación, el equilibrio y la memorización de la secuencia.

Pinchen en el siguiente enlace para visualizar el vídeo:

https://drive.google.com/file/d/1ARkvzc9J9vPQpCfNu7uM9slZgvmCyA1S/view?usp=sharing

Espero que lo disfruten y se lo pasen genial, pueden utilizar cinta adhesiva, tizas, pinturas…

Me gustaría que me lo hicieran llegar a través del Class Dojo o a través de las tutoras.

Un abrazo virtual

Érika