¿Jugamos?

Hola familia,

Les dejo una actividad de coordinación motora, donde el niño/a fija la atención para seguir los movimientos de la persona que tiene enfrente. Con esta actividad trabajamos la lateralidad, la atención, la coordinación, el equilibrio y la memorización de la secuencia.

Pinchen en el siguiente enlace para visualizar el vídeo:

https://drive.google.com/file/d/1ARkvzc9J9vPQpCfNu7uM9slZgvmCyA1S/view?usp=sharing

Espero que lo disfruten y se lo pasen genial, pueden utilizar cinta adhesiva, tizas, pinturas…

Me gustaría que me lo hicieran llegar a través del Class Dojo o a través de las tutoras.

Un abrazo virtual

Érika

Cuento: Inés del revés

Hola familias,

Esta semana el Ciclo de Infantil hemos decidido trabajar el cuento de Inés del revés y desde mi área les propongo algunas actividades motoras y relacionadas con la autonomía del niño/a.

En el libro se puede apreciar la paciencia de la madre y la complicidad entre ambas. Muchas veces es mejor tener paciencia con los niños y niñas y seguirles un poco el juego, pues realmente lo que buscan es llamar la atención y pasar un ratito divertido con su familia.

La actividad que les propongo es realizar una rutina al revés, por ejemplo:

Al levantarse de la cama, vestirse y calzarse del revés. Caminar con los zapatos colocados del revés (no se preocupen que no les pasa nada a los niños/as, de hecho algunos alumnos/as se los siguen poniendo del revés cuando terminamos las sesiones de psicomotricidad).

Caminar hacia detrás de espaldas, montar en bici del revés (como en el cuento), utilizar algún juego de los propuestos en el blog de psicomotricidad para hacerlo del revés, como el teje: empezar de arriba hacia abajo, o el de los circuitos de manos y pies, colocando las manos en los pies y viceversa.

Con todas estas acciones trabajaremos los contrarios (arriba-abajo, derecho-izquierdo, vestir-desvestir, subir-bajar…) y la autonomía personal.

A los más peques les hace mucha gracia la historia, todas las cosas que Inés hace del revés le resultan divertidas. Así que disfruten con estas actividades y no se olviden de hacérmelas llegar.

Un abrazo virtual

Érika

Juegos tradicionales III

Hola familias,

Les dejo otra propuesta para realizar con los niños y niñas: “El juego del trompo”.

Para ello, les propongo hacer el trompo, ya que para niños/as de infantil puede resultar aún complejo utilizar el trompo de madera.

Aquí les dejo algunas ideas para realizarlo:

Ver hasta el minuto 2´

La única regla del juego es hacerlo BAILAR

¡ Les animo a jugar y a practicar!

Aquí les dejo algunas fotos del alumnado

Un abrazo virtual

Érika