Cuentos Motores

Los niños y niñas se caracterizan por vivir en un mundo de fantasía, de imaginación y de magia, por ello, pienso que la mejor forma de educar y enseñar, es adentrarnos en su mundo. El cuento motor es el mejor método, para ello.

El cuento motor es estimulante y motivador para el niño/a, en él vemos el desarrollo de las habilidades y destrezas básicas, el desarrollo de la imaginación, de la creatividad, de las emociones y sentimientos, del desarrollo cognitivo, afectivo-social, del desarrollo socializador, además del desarrollo de valores morales como puede ser el respeto hacia los demás y hacia uno mismo.

El cuento motor, es una variante del cuento hablado, es como el cuento representado, un cuento jugado, en el cual hay un narrador/a y en este caso, el niño o niña que representa lo que dice, dicho narrador/a.

Les dejo algunos vídeos de cuentos motores. Se trata de escucharlos y que el niño/a vaya representando los movimientos del cuento.

¡No se olviden de comentar la entrada!

Un abrazo virtual

Érika

4 opiniones en “Cuentos Motores”

  1. Hola Érika, grax por publicar estos cuentos, me han ayudado bastante para un trabajo de Tafad y el cuento de las mariposas me ha gustado mucho. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: