La música de La Comarca

La tarea de 2º ESO  para esta 2ª evaluación está en relación con el proyecto La Comarca que se está realizando en nuestro instituto dentro de la red Travesía. Nosotros participaremos haciendo una labor de investigación  y recopilación de las músicas que cantaban nuestros abuelos en su infancia. El resultado final será la elaboración de un muro virtual en el que cada alumno expondrá el resultado de esta investigación. Finalmente, con los mejores trabajos se realizará un podcast de radio.

¿EN QUÉ CONSISTE LA TAREA?

Tendréis que realizar una pequeña entrevista a vuestros familiares de más edad (bisabuelos, abuelos, hermanos de vuestros abuelos…) sobre la música popular que cantaban (y que probablemente siguen cantando) de nuestra comarca, Abona. Animadlos a cantar para poder grabar en el móvil alguna de estas canciones. También se puede incluir en el muro la letra de las mismas o cualquier explicación, detalle o  anécdota que os parezca importante sobre estas músicas.

Después, tendréis que que volcar esta información en un muro virtual realizado con Padlet. Os dejo un ejemplo de Padlet para que veáis cómo puede quedar el muro, ¡aunque el tema no tienen nada que ver con el asunto que nos atañe!

Pincha aquí para verlo completo
¿CÓMO LO HACEMOS?
Tras hacer la entrevista y la redacción, toca presentar la información en Padlet. Para manejaros con esta herramienta 2.0 os dejo un tutorial elaborado por la profesora Mª Jesús Camino:
padlet
¿CUÁNDO LO ENTREGAMOS?
La fecha tope para entregarlo es el lunes 27 de marzo.
¿CÓMO LO ENTREGAMOS?
La forma de entregarlo es a través de la plataforma Edmodo, tal y como se os ha explicado en clase.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *