El bigote de Dalí parece un caracol

 

Este es el título de un proyecto de investigación en el aula sobre la vida y la obra de Salvador Dalí  que se realizó en el aula de tres años con motivo del Centenario  del nacimiento del genial artista ( en el apartado de «investigar en el aula « podrán ver el relato completo del proceso de investigación) . En el desarrollo del proyecto leímos varios cuentos sobre Dalí y los niños escribieron e ilustraron su propio cuento.

  “El sueño de Dalí “es el título de un cuento maravillosamente ilustrado por Carles Arbat que la maestra descubrió en su visita al Auditorio de Tenerife. Su autor, diseñador gráfico de profesión, vuelca su talento y creatividad en esta joya de la ilustración.La lectura del cuento nos desvela datos de la biografía y obra de Dalí a través de una preciosa historia de misterio y amor, de sueños cumplidos e ilusiones compartidas.

El pequeño Dalí… y el camino hacia los sueños“se titula el segundo cuento que leemos, miramos y disfrutamos sobre la figura de Salvador Dalí. Escrito e ilustrado por Anna Obiols y Joan Subirama  nos muestra un Dalí niño que juega con la arena de la playa y descubre la magia de los sueños.En su camino hacia los sueños le acompañan personajes mágicos que estarán presentes a lo largo de su vida artística: las hormigas, la mujer alada, el hombre de piedra, los pingüinos del huevo frito, el ciclista con el pan en la cabeza y tantos otros que representa en su obra.

Son cuentos para escuchar y mirar, para disfrutar y aprender, para observar y comentar. Cuentos mágicos como el mundo de Dalí.         

                       !!Que disfruten del cuento y del universo mágico de este pintor de sueños!                           

EL BIGOTE DE DALÍ PARECE UN CARACOL 

Cuento escrito e ilustrado por niños y niñas de 3 años ( Colegio Juan García Pérez, Tenerife, 2004)

dali 008Érase una vez Dalí que estaba pintando un sueño en su cuarto. Vivía en una casa grande con muchas gavetas y estrellas. Dalí lloraba porque  la Bruja Piruja con su escoba grande le daba en los pies y no podía caminar. En el suelo había una lagartija voladora. Dalí pintó la lagartija en un cuadro con muchos colores: azul, gris, verde amarillo y rojo. Después de pintarla la lagartija se murió. La bruja estaba delante mirándolo todo y con su escoba mágica pintó a Dalí. A  Dalí le gustó mucho el retrato que le hizo la Bruja Piruja. De repente apareció un caracol de color verde subiendo la escalera al cuarto de Dalí. El caracol se subió en el bigote de Dalí y se quedó allí para siempre .  Y colorín, colorado este cuento se ha acabado.

dali 005

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.