DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Nuestro rincón de lectura es todo amor

El viernes 12 de febrero celebramos en clase el DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD con la lectura del cuento «Adivina cuánto te quiero» de la editorial Kókinos ( nos gustan mucho los cuentos de esta editorial).

Un bonito día para fortalecer los lazos de amistad y la cohesión grupal. Nos gusta mucho, mucho, mucho nuestra clase y somos felices con nuestros compañeros y compañeras.

El cuento nos relata una hermosa y sencilla historia que nos enseña que el amor es algo tan grande que no es fácil medir. Las ilustraciones son preciosas y la frase del final un canto al amor incondicional.

Este cuento nos sirve de inspiración para hablar en clase del amor y de la amistad.

En la asamblea de la mañana, sentados en círculo para escuchar y escucharnos, recordamos las normas de la clase donde el respeto, la amabilidad, la ayuda mutua y el cariño por nuestros compañeros y compañeras son la base de nuestra convivencia diaria.

Sobre el amor hacia uno mismo y los demás ya hablamos cuando leímos el cuento «El monstruo de colores» y al final de la historia aparece un monstruo de color rosa que no sabemos qué emoción representa (el cuento no lo dice). Pronto surgió una voz que dijo: «es amor verdadero». Al resto de la clase le pareció acertada esta explicación y el monstruo de color rosa, que ocupa un lugar destacado en el «rincón de las emociones», fue, a partir de ese instante, el monstruo del amor.

Y fue el monstruo del amor el que nos presentó el libro «Adivina cuánto te quiero» que la profe María Jesús leyó en la clase en la «hora del cuento».

Después del cuento hablamos del amor, la amistad y de las personas que más queríamos. Las respuestas no se hicieron de rogar y así, por arte de magia, los papás, las mamás, las hermanas pequeñas, las hermanas mayores, los abuelos, las abuelas, los colegas y los hermanos mayores se colaron en la clase para ser merecedores de nuestro amor verdadero.

Plasmamos ese amor dibujando a nuestros seres queridos dentro de un corazón y dialogando, en pequeño grupo, sobre lo maravillosos que son.

¡Viva el amor!

Dibujo dentro del corazón a la persona o personas que quiero mucho
¡Qué guapo es mi corazón !
¡Qué bonito es el amor!

¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!

(CELEBREMOS EL AMOR TODOS LOS DÍAS DEL AÑO)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.