NORMAS GENERALES

NORMAS GENERALES:

Las siguientes normas son obligatorias de cumplir y de respetar en las clases de Educación física y en los deportes que practiques en las horas extraescolares:

  1. 1.      Los alumnos/as se dirigirán hacia las zonas deportivas con celeridad cuando les toque la clase y respetarán todas y cada una de las instalaciones que utilicen. Recuerda que la cancha es nuestra aula de educación física, no tires desperdicios en los recreos, papeles o latas de refresco, evita la fea costumbre de escupir sin control en cualquier sitio, porque luego vamos a utilizar ese espacio como clase.
  2. Ningún alumno-alumna puede abandonar la clase bajo ningún concepto sin autorización.
  3. Es norma estricta utilizar obligatoriamente ropa deportiva que se adecue a la climatología, el chándal o pantalón corto, camiseta o polo y zapatillas deportivas correctamente abrochadas, así como evita prendas que te obliguen a estar estirando de ellas mientras realizas actividades físicas, así como la ropa interior más adecuada a cada caso. Piensa que te vas a mover en todas direcciones , a realizar carreras, tumbarte en colchonetas , hacer volteretas , o practicar  muchos deportes y toda la ropa no sirve, es necesario elegirla atendiendo a criterios de comodidad y no solo los puramente estéticos. Esto te ayudará en la realización de ejercicios y en tu propia exigencia. Nadie realizará clase de educación física con ropa de vestir.
  4. Al finalizar la sesión será obligatorio cambiarse de camiseta, calcetines…y asearse, como medida de higiene. El espacio y tiempo del que dispones no es mucho, así que crea tus propias estrategias para que te resulte cómodo y rápido refrescarte y poder acudir a las siguientes clases puntualmente y aseado/a. El profesor/a controlará que así lo hagas y tendrá repercusión en tu nota global, pero quien está más interesado eres tu mismo/a por tu imagen personal y la muestra de tus costumbres de convivencia. Prepara la ropa y cosas de aseo el día anterior en casa mirando tu horario, los olvidos son faltas sin justificar a demás de la realización de trabajos teóricos complementarios.
  5. Por seguridad no se puede realizar la clase de educación física con joyas (reloj, pulseras, anillos,  pendientes largos o aros), con el fin de evitar lesiones y accidentes, así como con llaves, objetos, móviles o mp3 en los bolsillos. El instituto no se responsabiliza además de estos objetos, así que si no son imprescindibles déjalos en casa, al menos los días de educación física, o guárdalos en tu maleta .No se podrán dejar en el departamento, colabora para que los vestuarios se queden cerrados. Si el grupo se traslada a otro punto del patio y como es lógico, no estará permitida la entrada durante las clases a nadie para velar de algún modo por la ropa y mochilas dejadas en los vestuarios. Puedes recordarle al profesor/a que cierre o abra los vestuarios pero en ningún caso tampoco será responsable de las joyas o aparatos electrónicos que allí dejes.
  6. Por seguridad también, higiene y cuidado de los espacios el uso de chicle no está permitido bajo ningún concepto.
  7. La puntualidad en el comienzo de las clases será exigida y controlada. Esto promueve que seas organizado y disciplinado con el uso de tu tiempo. Llegar con puntualidad a los lugares de reunión para eventos deportivos o los deportes que tú practiques fuera del instituto. Así como al resto de las clases que tengas después de esta materia.
  8. Está terminantemente prohibido comer en el gimnasio o los vestuarios. Los alumnos/as que ensucien el gimnasio ayudarán a su limpieza.
  9. Los alumnos/as deberán recoger el material utilizado al finalizar la sesión de clase, el profesor/a organizará a los grupos en general pero todos los componentes de la clase deberán favorecer con sus actitudes el buen cuidado y control de los materiales. Recuerda y respeta que no está permitido colgarse de las canastas, de las porterías o de cualquier elemento que esté en la cancha a fin de que no ocurran accidentes.
  10. El material de educación física se utilizará exclusivamente con fines deportivos, se hará un inventario de todo el material que se utiliza en las clases de E.F., de modo que alumno/a que pierda o rompa intencionadamente el material deberá pagarlo o sustituirlo. En caso de producirse dicha rotura o desaparición durante la sesión de clase y no aparezca el responsable, toda la clase cubrirá con los gastos de su compra o reparación. Los balones de recreo no se piden al profesorado de educación física  no insistas porque es una norma de centro que todo el profesorado cumplimos de forma estricta. Si debido a la disposición de nuestras instalaciones salta un balón o cualquier otro objeto fuera del centro avisa al profesor para su recuperación, no puedes subir a los tejados, ni saltar las vallas. Colaborará en esta terea el profesorado de guardia
  11. La asistencia a clase es obligatoria, por tanto, las faltas deberán justificarse al día siguiente de la incorporación, mostrando el justificante antes de entregarlo al tutor/a. A las tres faltas injustificadas se tendrá que realizar un trabajo complementario que participará de la evaluación continua de cada trimestre.

Eres responsable del buen desarrollo de tu mente y de tu cuerpo, por lo tanto debes: Dormir las horas necesarias para que tu cuerpo se recupere. Llevar una dieta adecuada y nutritiva.

La honradez y el respeto a nosotros mismos y a los demás, nos conduce a una paz interna y a buenas relaciones interpersonales.

Realiza a conciencia el trabajo que tienes que hacer tanto en Educación Física como en deporte, ya que la persona directamente beneficiada eres tú.

Cuando representes al instituto en una actividad o en un los encuentros de secundaria o deporte escolar etc…, debes ser un representante honorable, dentro y fuera del instituto . Esforzándote por el engrandecimiento de su prestigio, el cual es el tuyo también.

Tu lenguaje expresa tus pensamientos internos, utiliza un lenguaje deportivo correcto, con cortesía y amabilidad. El lenguaje inadecuado, palabras groseras u ofensivas, no son parte de una persona que se esfuerza por su formación personal. Maneja tus emociones cuando realices deporte y recuerda que al llegar a tener autocontrol obtienes ya una victoria personal. En el caso contrario, los casos de agresión te hacen una persona débil de carácter.

 

 

MUY IMPORTANTE

3 opiniones en “NORMAS GENERALES”

  1. Me gusto mucho las normas de educación fisica me gustaria que todos cumplieran siempre esas normas.

    PDS: Esto es un comentario para si lo recibe el profesor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *