Reflexiones sobre el bloque 2

Mi crecimiento profesional a partir de lo aprendido

La integración de metodológías, herramientas y recursos dentro de un modelo o propuesta general en relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje que he resumido en la entrada anterior (El modelo Flipped Classroom y su relación con metodologías didácticas innovadoras) constituyen mi reflexión sobre lo aprendido en este bloque, que supone una ratificación de mis posiciones precedentes más que un cambio de actitud.

Sin duda en estos cursos resulta muy útil ver desde el rol de alumna como se desarrolla el trabajo de forma cooperativa en foros y padlets, sí como en pintarest. Esta experiencia es de un valor incalculable para poder diseñar realistamente actividades para el alumnado, anticipando problemas y posibilidades.

El aprendizaje con otros y de otros compañeros que aportan su experiencia resulta enriquecedor siempre, y es la otra gran ventaja de este curso, incrementando así la red de contactos profesionales.

Conocía padlet y pintarest pero no les había dado excesivo uso hasta ahora. He descubierto en el curso posibilidades para estas herramientas que espero poder explotar con éxito.

Autor: mexphers

Profesora de Filosofía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.